Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo de la Fórmula 1, además de ser piloto de la escudería Mercedes-AMG Petronas Formula One Team, es mundialmente conocido por apoyar movimientos sociales, crear tendencias de moda y por haber conquistado el deporte de motor.

Así que, si alguna vez te preguntaste cuántos récords tiene Lewis Hamilton o por qué usa el número 44 en su monoplaza, aquí lo descubrirás… ¡Enciende los motores y entérate de 15 datos curiosos del piloto británico!

lewis hamilton

1. ¿Cuántas veces ha ganado Hamilton?

Lewis Hamilton acumula 103 victorias en Grandes Premios. Ganó su primera competencia de la F1 en 2007, en el Gran Premio de Canadá; y su victoria 103 la obtuvo en la Temporada 2021, en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Actualmente es quien tiene más victorias en la historia de la Fórmula 1, pues superó en 2020 el récord previo impuesto por Michael Schumacher.

2. Los récords del siete veces campeón de Fórmula 1

  • Tiene la mayor cantidad de podios consecutivos en su temporada debut (9).
  • Lewis Hamilton logró la mayor cantidad de pole positions en su temporada debut (6).
  • Es el piloto debutante con mejor puntuación en Fórmula 1 (109).
  • Tiene la mayor cantidad de carreras ganadas en su temporada debut: 4.
  • El británico es el primer debutante que llega a la última carrera como líder del campeonato.
  • Tiene el récord de número de participaciones consecutivas en Grandes Premios (265).
  • Lewis Hamilton es el único piloto en obtener por lo menos una victoria en todas las temporadas que disputó (14).
  • En 2008 fue el piloto más joven en ganar el Campeonato Mundial de Pilotos. Sin embargo, Sebastian Vettel consiguió batir su marca en 2010.
  • Lewis Hamilton es el británico con más victorias de la historia. En el Gran Premio de los Estados Unidos 2014 su triunfo 32, superó los 31 de Nigel Mansell.
  • Es el piloto con mayor número de temporadas consecutivas (14) con alguna pole position desde su debut.
  • Hamilton tiene la mayor cantidad de podios de la historia del campeonato (182), superando los de Michael Schumacher (155).
  • Lewis Hamilton es el único piloto de la historia en acumular más de 4000 puntos en su carrera.
  • Es el piloto con más poles en la historia del campeonato (103).
  • El heptacampeón del mundo es el piloto con más poles en diferentes Grandes Premios y diferentes circuitos (24).
  • Cuenta con el mayor número de carreras consecutivas liderando alguna vuelta (18). En el GP de Gran Bretaña de 2015, superó el récord que tuvo Jackie Stewart durante 45 años.

lewis hamilton

3. ¿Por qué Hamilton usa el 44?

Desde el 2014, las reglas de la máxima categoría del automovilismo impuestas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) permiten a los pilotos usar el número que quieran en sus respectivos monoplazas.

A partir de esa fecha, el piloto británico ha usado el número 44 en el dorsal de su automóvil, convirtiéndolo en su símbolo de identidad a lo largo de su carrera en el deporte de motor. Pero, ¿por qué? La razón se remonta a su niñez, cuando competía en karting.

“Siempre utilizo el número 44 porque es el número que llevaba en mi kart cuando tenía ocho años”, dijo Hamilton en 2019 al recibir el premio SPOTY, otorgado por la BBC a la personalidad deportiva del año. “Era el número de la matrícula del coche de mi padre, F44, así que cada año lo llevo para afrontar el desafío”, añadió.

Lewis Hamilton solo ha usado el número 1 momentáneamente. Por ejemplo, durante la temporada 2009, después de haberse coronado campeón por primera vez en 2008, y en 2018, durante los entrenamientos libres de la última carrera de la temporada.

4. ¿Cuántos años tiene Hamilton en la F1?

Con la Temporada 2022 de Fórmula 1, Lewis Hamilton cumple 15 años en la máxima categoría del automovilismo.

5. Su dieta es… vegana

En 2016, el heptacampeón del mundo dio un giro de 180° a su estilo de vida y se volvió vegano. Desde entonces, dijo adiós a la carne y a otros productos de origen animal por completo, y ha apostado por el consumo de plantas y vegetales.

6. ¿Quién es Angela para Lewis Hamilton?

Si has visto algún Gran Premio, cualquiera, sabes que la estrella de Mercedes siempre está acompañado por una mujer rubia, llamada Angela Cullen. Ella es la fisioterapeuta, coach, chofer, confidente y entrenadora personal del piloto británico. Ha estado a su lado desde el 2016 y, como ha dicho Hamilton en varias ocasiones, gran parte de su éxito es debido a ella.

lewis hamilton

7. Es amante de los perros

En 2013, Lewis Hamilton dio la bienvenida a Roscoe y Coco, una pareja de bulldogs, que desde ese momento se volvieron inseparables; incluso se hicieron famosos en Instagram y modelos.  Lamentablemente, en junio de 2020, Coco falleció.

8. Admira profundamente la vida de Nelson Mandela

Nelson Mandela es el mayor ídolo del piloto, pues es un símbolo de lucha por la libertad. De hecho, en 2008, Lewis sorprendió a los medios de comunicación de todo el mundo, asistiendo al cumpleaños 90 del ganador del Premio Nobel de la Paz, acompañado de su entonces novia Nicole Scherzinger.

lewis hamilton

9. ¿MotoGP en lugar de F1?

En muchas ocasiones, Hamilton se ha declarado amante de las motos. Antes de rendirse ante su amor por los autos, pensaba en competir en el mundo de las dos ruedas; y quizá para quitarse las ganas, rodó en Jerez con la YZF-R1, la montura del equipo oficial de Yamaha en el Mundial de Superbikes.

10. Una personalidad multifacética

Lewis Hamilton es amante de la música. En sus tiempos libres toca la guitarra, practica el piano y compone canciones. De hecho, el dato curioso aquí es: colaboró con Christina Aguilera en la canción “Pipe” bajo el pseudónimo “XNDA”. ¡Escúchala aquí!

11. ¿Actor de voz?

Lewis Hamilton traspasó su amor por los carros de la realidad a la ficción. Hizo una aparición especial en la película Cars 2, donde es un velocísimo British Grand Touring Racer. Luego prestó su voz para Cars 3, siendo el asistente de comando de voz de Cruz Ramírez.

lewis hamilton
El 18 de julio de 2021, Hamilton ganó por octava vez el GP de Gran Bretaña.
Foto por: REUTERS/Andrew Couldridge.

12. Es el ganador de más carreras en su país de origen

Es el piloto con más carreras ganadas en su país de origen, habiendo ganado ocho veces el GP de Gran Bretaña, celebrado en el Circuito de Silverstone. En 2008, ganó la célebre carrera por primera vez y el 2021 marcó su octava ocasión en el pódium.

13. Colección #TommyXLewis

Como embajador de la marca, Hamilton presentó una colección colaborativa con Tommy Hilfiger. La colección TommyXLewis destacó por la innovación sustentable y los materiales reciclados utilizados en su creación.

14. Es caballero del Imperio Británico

El miércoles 15 de diciembre de 2021, en el Castillo de Windsor, Lewis Hamilton recibió el reconocimiento como caballero del Imperio Británico, convirtiéndose en “Sir Lewis”. La ceremonia de investidura ocurrió a cargo del príncipe Carlos de Gales y el piloto británico asistió acompañado de su madre, Carmen Lockhart.

15. Antirracista

La muerte de Breonna Taylor y George Floyd en 2020, sacudieron al siete veces campeón del mundo, quien alzó su voz en contra del racismo y la brutalidad policiaca. Asimismo, condenó los actos y expresiones racistas, mostrándose públicamente como parte del movimiento Black Lives Matter.  

Lewis Hamilton tendrá la oportunidad de retomar la corona y hacer historia junto a Mercedes en la Temporada 2022 de Fórmula 1, la cual iniciará el 20 de marzo con el Gran Premio de Bahréin. ¿Estás listo para verlo en acción? ¡Cuéntanos en comentarios!

Tags :