¿Se acerca el momento de decidir tu carrera universitaria y aún no sabes por dónde empezar? Tus gustos y habilidades son un buen punto de partida, los cientos de tests vocacionales que existen también, pero un aspecto que no puedes perder de vista es el monetario. Si en estos momentos de indecisión te interesa saber cuáles son las carreras mejor pagadas en México del 2022, estás en el lugar correcto. Sigue leyendo y entérate de todo.

¿Por qué es importante la elección de una carrera?

Elegir carrera es, quizás, la mayor decisión de tu vida hasta el momento y es que no es para menos; al escoger el estudio de determinada profesión estás optando por múltiples cosas que, a la larga, tendrán un impacto considerable en tu vida.

carreras mejor pagadas en México

Dicha decisión no implica únicamente el estudio en sí mismo, sino las universidades, los conocimientos que tienes y los que deseas aprender, la perspectiva social y cultural que quieres adoptar y, último pero no menos importante, los trabajos a los que podrás aplicar, las actividades que se volverán cotidianas para ti y el nivel de sueldo promedio al que aspirarás en tu vida adulta.

Básicamente, seleccionar una carrera es indicarle el rumbo a tu vida adulta. Por eso, una de las razones que despiertan el interés de cientos de estudiantes al elegir una u otra carrera es la remuneración monetaria; lo que nos lleva a lo siguiente.

¿Cuáles son las 10 carreras mejor pagadas en México 2022?

Si lo que te preocupa al momento de elegir carrera es saber más o menos de cuánto será tu salario promedio mensual, el siguiente listado con las 10 carreras mejor pagadas en México 2022, de acuerdo con la plataforma de empleo OCCMundial, te puede dar una idea:

carreras mejor pagadas en México

1. La carrera mejor pagada en México es…. Ingeniería en Software: $29,919

Por supuesto, una ingeniería se lleva la posición número uno de las carreras que dejan más dinero. La labor de los ingenieros de software es analizar, diseñar, crear y probar los sistemas informáticos y de software de una empresa. Además, escriben programas de software con el fin de satisfacer las necesidades de un cliente o para darle resolución a problemas específicos.

2. Ingeniería Mecánica: $18, 103

Este profesionista diseña, fabrica e instala equipos mecánicos, eligiendo de manera eficiente los elementos que lo conforman, llevando una buena administración de materiales, costos y tiempos de ejecución.

3. Medicina: $17,889

Los médicos están capacitados para diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades; a la vez que fomentan y preservan la salud. Su finalidad es conservar, atender y rehabilitar a las personas para que éstas puedan reintegrarse a su entorno social.

carreras mejor pagadas en México
La medicina no podía faltar en el ranking de las carreras mejor pagadas en México 2022.

4. Ingeniería en Sistemas: $16,598

Son los encargados de diseñar, desarrollar y mejorar sistemas de ingeniería. En pocas palabras, se encargan del correcto funcionamiento de todo un sistema.

5. Químico $16,368

Estos profesionales estudian la composición de la materia y las características que intervienen en su interacción, además de los productos resultantes y la aplicación de éstos en la vida cotidiana.

6. Arquitectura: $15, 172

Proyectar, diseñar y dirigir la construcción de espacios son algunas de las funciones de los arquitectos, quienes trabajan con el fin de satisfacer necesidades específicas incorporando estudios técnicos, artísticos y sociales.

carreras mejor pagadas en México
La licenciatura en Arquitectura se ha vuelto bastante popular con los años y qué mejor, pues ocupa el sexto puesto en el listado de las carreras mejor pagadas en México.

7. Ingeniería en Manufactura: $15,149

Esta ingeniería se enfoca en diseñar, integrar y mejorar sistemas de manufactura, o cualquier otro proceso relacionado, con el fin de aumentar la producción y disminuir costos.

8. Finanzas y Economía: $14,501

Los profesionales de esta área son quienes reconocen y gestionan los riesgos económicos y financieros para obtener un control adecuado de las organizaciones; crean estrategias orientadas al manejo óptimo de los recursos y pueden explicar el comportamiento de los mercados.

9. Ingeniería Civil: $13,326

Un ingeniero civil es aquel que tiene los conocimientos y habilidades necesarios para solucionar problemas relacionados con el desarrollo de la infraestructura de grandes urbes y pequeñas comunidades.

carreras mejor pagadas en México
Las ingenierías se apoderaron casi por completo del Top 10 de las carreras mejor pagadas en México 2022.

10. Ingeniería en Logística y Transporte: $12,000

Los ingenieros en logística y transporte se encargan del estudio, el diseño y la adaptación de soluciones relacionadas con la logística de una empresa, tales como: el reparto, el almacenamiento, el transporte y la producción.

Como pudiste notar, las carreras mejor pagadas en México 2022 son las ingenierías, las del área de la salud y las físico-matemáticas. Cuéntanos, ¡¿alguna de éstas de interesa?!

Tags :