Con la nueva modalidad de Instagram para compartir vídeos de un minuto y la opción de combinar varios clips, hazlos entretenidos aprovechando no sólo los típicos filtros con los que cuenta la red social, sino también las decenas de aplicaciones para edición.

Es por eso que te compartimos las mejores cinco, disponibles tanto para Android como para iOs y con versión gratuita.

VivaVideo: Es una de las más populares con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo. Puedes grabar directamente desde la aplicación y utilizar las siete opciones de lente de cámara, con una mayor versatilidad para las tomas. Además, permite agregar textos, pegatinas, música, filtros, transiciones, más de 200 efectos especiales, música y doblaje en vivo.

Magisto: Convierte tus vídeos en “películas” de manera automática a través de inteligencia artificial que analiza e interpreta el contenido. Añade correcciones de color, filtros, efectos y transiciones a partir del estilo que elijas para el vídeo. Permite agregar textos, música e imágenes. Cuenta con reconocimiento facial y permite combinar hasta 10 vídeos en la versión gratuita.

Splice: Los filtros de lentes y la opción de guardar vídeos en calidad HD hacen que sea una de las apps más atractivas. Permite agregar textos e importar audio de tus archivos o grabarlo al momento. También podrás ajustar la velocidad, hacer recortes, poner colores de fondo y añadir animaciones.

Video Collage: Como su nombre lo dice, permite unir varios vídeos en un solo cuadro y combinarlo con fotografías, así podrás compartir hasta cinco clips al mismo tiempo. Cuenta con 50 marcos diferentes para la versión gratuita. Puedes agregar música, efectos de color y fondos.

Wevideo: Además de la aplicación, tiene una versión que funciona directamente desde el navegador del teléfono, por lo que no es necesario descargarla. Cuenta con una atractiva función colaborativa para que varias personas puedan realizar cambios en el vídeo. Contiene una galería de música propia. Lo único esencial es una buena conexión a internet para usarla.