Si uno de tus propósitos de Año Nuevo fue llevar una vida más sana y hacer ejercicio, pero no sabes por dónde comenzar, Andrea López, licenciada en Nutrición, egresada de la Universidad Marista de Mérida, te da algunos consejos para comenzar poco a poco, así que toma nota de las recomendaciones.

Andrea, quien fue acreedora al Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el 2018, recomienda comenzar con plantearnos objetivos a los que deseamos llegar, los cuales deben ser medibles y realistas. Es decir, ser conscientes de hasta dónde queremos llegar primero a corto plazo para dar el primer paso, muchas veces ponernos una meta que nos llevará mucho tiempo podría no ser lo suficientemente motivante para comenzar, así que puedes hacer una lista de los objetivos que te planteaste en lo que se refiere a la salud.
El segundo paso es buscar un ejercicio o actividad que disfrutemos y podamos sostener en el tiempo. Es decir, si no acostumbras ir al gimnasio o de plano sientes que no es para ti, descártalo de tus objetivos.

Hacer ejercicio no siempre significa tener que ir a un gimnasio, también puedes salir a caminar o correr, hacer ejercicios de baile, yoga, entre otros, las opciones son muchas, el caso es que te sientas cómodo.
La tercera recomendación de Andrea es comenzar por activarse 30 minutos al día y en caso de no poder salir de casa, ponerse como meta llegar a 5,000 pasos en un día, puedes ayudarte con alguna aplicación cuenta pasos o un smartwatch, la tecnología puede ser un buen aliado en estos casos, así que aprovéchala.

La cuarta recomendación de la nutrióloga es aumentar el consumo de agua, muchas veces la deshidratación se puede confundir con hambre. Para que esto sea más fácil, es recomendable tener un bote especial, el cual puedas rellenar cada que se te acabe, el caso es que no tengas pretexto para no hacerlo, además de que tomar agua tiene muchos otros beneficios.
También aconseja no consumir más calorías de las que necesitas y escoger bien tus alimentos, ambos puntos igual de importantes.
Por lo general las personas no suelen contar las calorías que consumen al día y no le dan importancia a los alimentos que puedan ser de mala calidad.

Siguiendo estas recomendaciones podrás tener una vida más sana y cumplir tus objetivos de este año.
Por último Andrea finaliza con la siguiente frase; “Crea buenos hábitos y ellos te crearán a ti”. ¡Nos vemos la próxima!

Instagram: L.N Andrea López