La pandemia por Covid-19 definitivamente revolucionó nuestro estilo de vida y nos hizo conscientes de la importancia de la salud física y mental, ¿no crees? Por eso, en esta nota te traemos 10 consejos para una vida saludable que te servirán para adoptar un mejor estilo de vida. ¡Entérate y aplica los que más resuenen contigo!

10 consejos para una vida saludable

consejos para una vida saludable

1. Tomar 3 litros de agua al día

Los consejos para una vida saludable tenían que empezar con beber agua, ¿no crees? Muchos doctores aseguran que tomar 3 litros de agua al día trae muchos beneficios, tales como ayudar a nuestros riñones, mantener nuestra temperatura corporal, hidratar nuestra piel y mantener un control de nuestras calorías, entre muchísimas otras.

2. Practicar de 30 a 60 minutos diarios de ejercicio

Desde saltar la cuerda, hasta salir a caminar, cualquier tipo de ejercicio moderado es buenísimo para llevar una vida sana. Haciéndolo ayudamos a nuestro cuerpo, y evitamos de esa manera las enfermedades crónicas. Incluso los estiramientos durante las mañanas hacen que iniciemos nuestro día con mucha más energía de lo habitual.

3. No fumar

Evitar el tabaco es posiblemente uno de los mejores consejos para una vida saludable que podemos darte. El cigarro contiene químicos sumamente dañinos para el cuerpo, los cuales dejan totalmente destruido nuestro sistema respiratorio. Además, contiene nicotina, una de las sustancias más adictivas que existen, y la razón por la cual mucha gente no puede dejar de fumar, pues los vuelve dependientes.

consejos para una vida saludable

4. Dormir 8 horas diarias

Aunque muchas veces llega a ser difícil, ya sea por cuestiones de trabajo, escuela, o insomnio, dormir 8 horas mejora tu metabolismo. También, ayuda a tu digestión y disminuyes el riesgo de padecer enfermedades como obesidad, diabetes, e hipertensión, todo esto con un buen sueño.

5. Ingerir menos comida callejera

Pareciera que este es uno de los consejos para una vida saludable más básicos y, aun así, uno de los que menos se aplica. Mucha de la comida callejera suele utilizar el mismo aceite una y otra vez para cocinar diferentes platillos, cosa que es malísimo para nuestra salud; además de tener ingredientes de dudosa procedencia, la comida callejera suele estar llena de grasa y aceite. Es mucho mejor, aunque nos tome un poco más de tiempo, cocinar nuestra propia comida, así podemos alternar algunos ingredientes, cocinando de una manera más saludable para ayudar a nuestro cuerpo.

6. Meditar por lo menos 5 minutos

La meditación ayuda a despejar la mente, acomodar nuestros pensamientos y relajarnos, únicamente utilizando nuestra respiración. Mucha gente recomienda hacerlo sentado, con las piernas cruzadas, la espalda recta, los ojos cerrados y, en algunos casos, con música calmante.

Si eres principiante y te interesa todo esto de la meditación, tenemos una nota al respecto en donde te compartimos unas cuantas técnicas fáciles de hacer. Léela haciendo clic aquí.

consejos para una vida saludable

7. Ir a terapia

Este es uno de los consejos para una vida saludable más importantes que verás en este artículo. Muchas veces uno solo no puede con todo el peso de los problemas que cargamos diariamente, y está completamente bien buscar ayuda de algún profesional. Es normal no sentirse bien todo el tiempo, a todos nos ha pasado, pero es muy bonito y liberador cuando al asistir a terapia, terminas sintiéndote mejor.

8. Buscar un hobby

Salir de la rutina de vez en cuando es de mucha ayuda, pues al encontrar algo diferente con lo que podamos ocupar el tiempo, ya sea pintar, cantar, tocar algún instrumento o practicar algún deporte, combatimos el estrés de forma efectiva. Sea cual sea tu hobby, puede ser de mucha ayuda para tener un mejor estilo de vida.

9. Disfrutar de las cosas que te gustan

Los pequeños placeres de la vida nos regalan momentos de felicidad necesarios en el día a día, sobre todo si no ha sido un día tan agradable. Disfrutar de esas pequeñas cosas, como escuchar música de camino a casa, ver un capítulo de esa serie que tanto recomiendan en las redes, o convivir con tus seres queridos, es muy bueno para hacer la rutina un poco menos pesada. Parece ser uno de los consejos para una vida saludable más sencillos, ¿no?

consejos para una vida saludable

10. Reír

Bien se dice que la risa es la mejor medicina, pero ¿por qué? La risa es de mucha ayuda tanto para el cuerpo como para la mente, desde una sonrisa, hasta una carcajada puede reducir la presión arterial y activar la circulación sanguínea; emocionalmente reducimos el nivel de estrés y dolor, al igual que superamos de una mejor manera el miedo ante muchas cosas. Así que, vive, ríe y disfruta.

Habiendo leído estos 10 consejos para una vida saludable, ¡cuéntanos en comentarios cuáles empezarás a aplicar en tu vida diaria!

Con información de Adán de Jesús Moreno Espadas.

Tags :