“La Rosalía” estrena su tercer álbum de estudio, “MotoMaMi”, el próximo viernes 18 de marzo a través de Columbia Records. En líneas siguientes, entérate de todos los detalles de su nuevo material y de una que otra sorpresa para sus fanáticos. ¡No te lo pierdas!

motomami

¿Cuándo sale el álbum de Rosalía?

El 2 de noviembre la cantautora española reveló en su cuenta oficial de Instagram el próximo estreno de “MotoMaMi”, pero fue hasta finales de enero que dio a conocer el arte de la portada del disco y la fecha de lanzamiento del mismo: ¡18 de marzo!

Por si fuera poco, hace unos días, la intérprete sorprendió a todos sus seguidores con un video promocional del álbum; vestida con transparencias blancas, botas altas de cuero y portando un casco de motocicleta. Ahora bien, ¿por qué sorprendió? Porque anunció un concierto previo (¡y gratuito!) al lanzamiento, el cual se llevará a cabo el 17 de marzo a las 6 p.m. en la plataforma de TikTok.


¿Qué se sabe de los temas en “MotoMaMi”?

Gracias a filtraciones y algunas revelaciones hechas por la artista, se sabe que son 19 canciones las que conforman este álbum. Aunque, de esos temas, actualmente solo se han dado a conocer seis, tres que actualmente están publicados y otros tres en forma de sneak peek. ¡Te los presente a continuación!

La Fama

Una bachata con un toque de electropop en colaboración con The Weekend. Este tema es la segunda colaboración realizada entre la artista española y el cantante canadiense después del remix de “Blinding lights”.

“Quería escribir, a mi manera, una bachata con una pequeña historia en torno a la ambición. Tomando como referencia las letras de Ruben Blades o Patti Smith y las canciones de Aventura, terminé escribiendo una historia de romance” – Rosalía para The Rolling Stone.

Hentai

Revelada gracias a un adelanto publicado en la cuenta oficial de TikTok de Rosalía, esta canción ha sido duramente criticada debido al contenido de sus letras. El clip fue eliminado de redes sociales, pero algunos fans lograron rescatarlo y resubirlo.

Saoko

Un homenaje al reggaeton clásico. La letra de este tema gira en torno a la transformación y la celebración de uno mismo a través de diferentes facetas.

Por si te preguntabas qué significa la palaba Saoko, éste es un término de origen africano que se refiere al sabor, ritmo, sabrosura y alegría de la música.

Chicken Teriyaki

El tercer sencillo del material se estrenó el pasado 24 de febrero y causó opiniones diversas, de nuevo, por la lírica. Sin embargo, el tema acumula 9 millones de vistas en YouTube.

Bulerías

Rosalía ha publicado algunos sneak peeks o previews de sus nuevas canciones en su cuenta de TikTok, tal es el caso de “Bulerías”. Al juzgar por el nombre y cómo suena, pareciera que va más enfocada hacia el flamenco.

@rosalia

♬ BuleRÍAsssss MOTOMamį xLaRosaLiA – La Rosalia

Candy

Otro adelanto publicado en su cuenta oficial de TikTok fue “Candy”. Con solo unos cuantos segundos, algunos internautas ya aseguran que será su canción favorita del álbum. Hay que esperar para ver, ¿no crees?

Pese a las opiniones mixtas que “MotoMaMi” tiene detrás, es innegable que Rosalía y su equipo han trabajado mucho por esta producción.

Gracias a esta pequeña aportación, ya cuentas con todo lo necesario para vivir la experiencia de primera mano. ¡No te pierdas su concierto gratuito el jueves 17 de marzo y el lanzamiento oficial de “MotoMaMi” al día siguiente!

Información por: Diego Beytia.

Tags :