¿Alguna vez te has preguntado qué tantos datos curiosos de Disney conoces? ¿Quieres ponerte a prueba? ¡Hazlo a continuación!

El 1 de octubre se cumplirán 51 años dedicados a la realización del sueño mágico de Walt Disney. Con eso en mente, nos dimos a la tarea de investigar los datos curiosos de Disney más interesantes para que, en tu próxima reunión temática, puedas sorprender a más de uno. ¿Papel y lápiz listos? ¡Empecemos!

datos curiosos de disney
¿Estás listo para conocer los datos curiosos de Disney más interesantes? ¡Descúbrelos!

10 datos curiosos de Disney

1. ¿Cuándo se creó Walt Disney a Mickey Mouse?

The Walt Disney Company celebra el nacimiento del ratón más famoso del mundo el 18 de noviembre de 1928, a raíz del estreno de “Steamboat Willie”, el primer cortometraje sonoro de dibujos animados.

Sin embargo, el personaje no fue una creación directa de Disney. La mano detrás de Mickey Mouse fue la del animador y dibujante estadounidense Ub Iwerks; la personalidad y evolución del personaje vinieron de la mano de Walt, quien también le prestó su voz de 1929 a 1946.   

2. La primera voz de Mickey Mouse perteneció a Walt Disney

“Hot dogs!” fueron sus primeras palabras dentro del corto animado “The Karnival Kid” de 1929.

datos curiosos de disney
La historia de amor animada se convirtió en realidad.

3.  ¿La historia de amor entre Mickey y Minnie Mouse superó la ficción?

El amor entre Mickey y Minnie traspasó la animación y dio pasó a la historia real de amor entre Wayne Allwine y Russi Taylor, quienes por 30 años prestaron su voz y dieron vida a estos personajes. En 1991, ellos se casaron y fallecieron en 2009 y 2019, respectivamente.

4. ¿Cuántos Óscars han ganado las películas de Disney?

Walt Disney tiene el récord de mayor número de premios ganados por una sola persona, pues obtuvo a lo largo de su carrera como productor cinematográfico un total de 26 premios Óscar, de los cuales 4 fueron honoríficos. Walt ganó su primer premio de la Academia en 1932 con “Árboles y flores”, el cual representó también el primer Óscar de la historia al mejor cortometraje animado.  

datos curiosos de disney
Uno de los datos curiosos de Disney que pocos saben es la cantidad de Premios Óscar que ganó Walt Disney.

5.  Ron W. Miller fue parte fundamental del éxito de The Walt Disney Company

Ron W. Miller, quien fuese el yerno de Walt Disney, pese a haber dirigido The Walt Disney Company por escasos cuatro años, dejó un legado enorme. Miller adquirió la compañía Touchstone Films, para realizar películas para adultos sin que éstas llevaran el nombre de Disney, las películas de Tim Burton y los derechos de propiedad de “Who Framed Roger Rabbit?”. Además, fundó el primer show de Broadway de Disney y el famoso Disney Channel.

6. “Pinocho”, el primer Óscar de Disney

“Pinocho”, con el tema “La estrella azul”, fue la primera película de Disney en llevarse un premio de la Academia. El aclamado tema de 3 minutos y 16 segundos se ha utilizado para acompañar los logotipos de Walt Disney Pictures, incluido el logotipo actual, desde la década de los 80’s.

7. ¿Qué quiere decir A113 en las películas de Disney?

A113 es una broma interna entre medios creados por antiguos alumnos del Instituto de las Artes de California, el cual hace referencia al aula que utilizaban los estudiantes de Diseño Gráfico y Animación de Personajes; incluidos entre ellos los famosos John Alan Lasseter (miembro fundador de los estudios Pixar), Tim Burton y Brad Bird.

8.  ¿Disney le regaló un Picasso a Robin Williams?

Después del estreno de Aladdín, Robin Williams y Disney entraron en disputa. La razón de ésta fue que el sueldo del actor que da voz al famoso Genio fue recortado. Por esto, él pidió que su voz no se utilizara con fines comerciales o publicitarios, cosa que Disney hizo al darse cuenta que el Genio era la verdadera estrella de la película.

A manera de disculpa, Disney le envió de regalo a Robin Williams un Picasso valuado en más de un millón de dólares. Sobra decir que ambos se reconciliaron.

datos curiosos de disney
“La bella y la bestia” fue la primera cinta animada en ser nominada a Mejor Película en los Óscar, este es quizás uno de los datos curiosos de Disney que varios saben.

9. La primera cinta animada de Disney en ser nominada a Mejor Película

¿Sabías que “La bella y la bestia” fue la primera película animada de Walt Disney Studios en ser nominada a Mejor Película en los Premios Óscar? Fue hasta 2009 que, con la cinta “Up: Una aventura de altura”, Disney volvió a ser nominada en dicha categoría.

10. Tokio Disneyland no pertenece a The Walt Disney Company

Tokio Disneyland, pese a haber sido construido por Walt Disney Imagineering, no es dirigido por la Walt Disney Company. La empresa que coordina el parque de atracciones es The Oriental Land Company, quien paga a Disney por la licencia de sus personajes, nombres, animaciones, etc. y también debe obtener la aprobación y usar Walt Disney Imagineering para crear nuevas atracciones.

Ahora que leíste todos estos datos curiosos de Disney, cuéntanos… ¿cuál no te sabías?

Te podría interesar: 10 clásicos de Disney que te harán volver a tu infancia.
Tags :