México tiene muchos sitios de interés por descubrir: playas, bosques, selvas y ciudades cosmopolitas son parte del menú, pero, ahora quizá sea buena idea enfocarse en el centro.

El centro del país tiene una de las dinámicas más burbujeantes que puedas imaginar y esto también se traduce a todas las cosas que puedes hacer, por lo cuál es el destino favorito de muchos viajeros.

La zona centro no sólo es la Ciudad de México, si, es quizá la más importante, pero hay mucho más por descubrir y lo mejor de todo, muy cerca de la gran urbe.

Aún así, lo mejor es comenzar por aquel sitio que tiene cientos de actividades y lugares por descubrir y de ahí partir hacia la periferia, sí, comencemos con algunos lugares para visitar en CDMX.

¿Enamorado del vino? En la ruta CDMX a Querétaro encontrarás sitios maravillosos

Descubre o redescubre la CDMX

La Ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo, su historia es digna de contar y de ser escuchada.

Hace ya más de 500 años, la zona que comprende a la ahora CDMX era un enorme lago, de hecho, los españoles quedaron completamente maravillados con la belleza de la ciudad de Tenochtitlán, existen registros en los que mencionaron que era incluso más impresionante que Venecia.

El enorme lago comenzó a ser paulatinamente secado y se construyó la que sería la sede del poder de la corona española, la Nueva España.

Puedes conocer muchos más de estos datos visitando el museo del Templo Mayor, ubicado justo a un lado de la Catedral Metropolitana y el Zócalo.

La CDMX es un lugar que tiene mucho por hacer, incluso de noche y una de las mejores formas de vivir exactamente lo que significa esto es en la Plaza Garibaldi.

Es común encontrar aquí a varios músicos de todos los tipos, tríos, marimba, norteños y los inconfundibles mariachis.

La Plaza Garibaldi rebosa de alegría y música, también aquí se encuentra el museo del tequila y el mezcal, aquí aprenderás más sobre estas emblemáticas bebidas mexicanas.

Visitar el Monumento a la Revolución de Noche es una experiencia completamente diferente, disfruta de su mirador y también de la las fuentes danzantes de la plaza.

El Castillo y el Bosque de Chapultepec son otra de las visitas obligadas en la CDMX, el pulmón verde más grande e importante de la ciudad, cuenta con lagos artificiales y zoológico.

Querétaro, cerca de la CDMX

El Estado de Querétaro se ubica a poco más de dos horas de viaje desde la CDMX y tiene una gran importancia no sólo para el centro, sino para todo el país.

Esto no es ninguna sorpresa pues Querétaro está íntimamente relacionado con la historia del México independiente, no se podría concebir lo que tenemos actualmente sin este Estado. 

Fue en este lugar donde comenzó el fuego independentista, en la ciudad de Santiago de Querétaro, en el año de 1810, Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, José Miguel Domínguez, Josefa Ortiz de Domínguez, entre los más destacados, fueron los que planearon la emancipación del país.

Puedes aprender más de este conflicto por la independencia de México en el museo de los conspiradores, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Querétaro.

No puedes irte de Querétaro sin visitar el Pueblo de Bernal y su principal atractivo, Peña de Bernal.

Peña de Bernal es un enorme monolito, tercero en la lista de los más grandes del mundo, en algún momento esa enorme montaña fue un volcán, hace ya más de 10 millones de años.

El volcán fue apagándose y la lava de su interior se enfrió, la montaña erosionó y dejó al descubierto la dura roca que alguna vez fue magma.

Ahora es común visitar Peña de Bernal para cargarse de energía y también para admirar el poder de la naturaleza, mismo que en ocasiones se minimiza de parte de los humanos.

Por supuesto, Querétaro no sólo es conocido por sus maravillas naturales y por sus rebeldes independentistas, también por sus vinos.

Los tours por los viñedos de Querétaro son famosos pues muchas personas quieren conocer más sobre este producto, mismo que se exporta a todas partes del mundo.

En los viñedos podrás aprender más sobre la realización de este producto, además de degustaciones, es una experiencia que debes vivir.

Como vez, en el centro del país hay muchas cosas por hacer, así que en tus próximas vacaciones no dudes en tomar la ruta de CDMX a Querétaro.