Si en tu mente estaba la pregunta “¿qué hay que saber de los gatos?”, has llegado al lugar correcto. No cabe duda que son una excelente compañía y los cómplices perfectos, por lo que, a continuación, te compartimos 10 datos curiosos de los gatos que te ayudarán a conocer y entender mejor a tu mascota. ¡Entérate!

datos curiosos de los gatos

Hablemos de la historia de los gatos…

La historia común de gatos y personas comenzó, de acuerdo con investigaciones de National Geographic, hace unos 10 mil años y, actualmente, alrededor de 500 millones de gatos habitan en hogares de todo el mundo.

Es sabido que la familia de los gatos se ha desarrollado y diversificado con el pasar de los años, sin embargo, un estudio exhaustivo realizado con el ADN de más de 200 gatos sugiere que son animales que se domesticaron a sí mismos.

¿Cuál es el lenguaje de los gatos?

Los gatos se comunican a través del ronroneo, maullido, bufido, lamido, arañazo o mordisco; de esos modos es como ellos expresan sus estados de ánimo y sus sensaciones ante lo que les rodea. Así que, si te preguntas “¿por qué los gatos ronronean?”, el motivo más habitual es comunicarte una sensación placentera.

¿Cómo se calcula la edad en un gato?

En términos de desarrollo, el primer año de vida de un gato equivale a los primeros 15 de una vida humana. Al término de su segundo año, el gato tendrá 25. Sin embargo, a partir de su tercer año, cada año de vida de un gato equivale a unos 7 años humanos. Ahora, si lo que te preguntas es “¿cuánto vive un gato?”, el promedio es de 12 años.

datos curiosos de los gatos

Habiendo respondido unas de las preguntas más populares, ahora sí, podemos pasar a los datos curiosos de los gatos que te sorprenderán.

10 datos curiosos de los gatos

1. La audición del gato promedio es cinco veces más aguda que la de un humano adulto.

2. Pese a que varias personas se preguntan “¿cuántas narices tiene un gato?”, la respuesta es sencilla: una. Eso sí, es única en cada uno, como las huellas dactilares en los humanos.

3. Los gatos domésticos pasan cerca del 70% del día durmiendo, y otro 15% acicalándose.

4. Los gatos pueden rotar sus orejas 180 grados.

5. ¿Por qué los gatos tienen tanto equilibrio? Cuando se cae un gato, un mecanismo en su oído interno hace que su cabeza, cuello y columna vertebral roten en una posición que le permite aterrizar de pie. Además, su larga cola les ayuda a mejorar su balance.

6. En la raza de gato más grande, el macho promedio pesa alrededor de 9 kilos.

7. La Asociación Internacional de Gatos (TICA) estima que existen 71 razas estandarizadas.

8. El tigre siberiano comparte un 95.6 por ciento de su genoma con el gato doméstico.

9. La mayoría de los gatos no tiene pestañas.

10. Está de más decir que cuentan con una agilidad y flexibilidad impresionante, pueden saltar desde más de 3 metros de altura.

Un dato extra… ¿Sabías que algunas personas creen que, si sueñas con un gato blanco, te seguirá la buena suerte?

Ahora que ya sabes todos estos datos curiosos de los gatos… ¡Cuéntanos! ¿A quién se los vas a compartir?

Tags :