Posiblemente has escuchado un sinfín de historias en las que el protagonista ha sido el aceite de coco. A decir verdad, nosotros también. Por eso, nos dimos a la tarea de investigar un poco más a fondo sobre este “elixir” natural. Éste debe su popularidad a distintas razones, pero… ¿No sería bueno conocer los beneficios del aceite de coco?

beneficios del aceite de coco

Beneficios del aceite de coco en ayunas

El aceite de coco tiene un sinfín de propiedades útiles para el organismo, las cuales se multiplican cuando se toma en ayunas y se sigue una dieta balanceada. Si quieres saber cuáles son los beneficios del aceite de coco en ayunas, sigue leyendo.

Controla el hambre

El aceite de coco contiene grasas que, en cantidades óptimas, resultan saludables. Éstas, además, ayudan a controlar el apetito ya que ejercen un control sobre el nivel de azúcar en sangre para que no se generen variaciones drásticas de glucosa.

Mejora el sistema inmunitario

Probablemente no sabías que el aceite de coco contiene ácido láurico, nosotros tampoco. Pero, ¿qué es? El ácido láurico es el mismo ácido presente en la leche materna; fortalece el sistema inmunológico pues es antibacteriano y antifúngico. Su consumo resulta de maravilla si no quieres cachar una molesta enfermedad viral.

beneficios del aceite de coco

Reduce la acidez estomacal

¿Sufres de acidez? Uno de los beneficios del aceite de coco es que no produce reflujo, pues facilita y acelera el sistema digestivo. Incluso puede aliviar síntomas de otros problemas estomacales. 

Reduce el estrés

Entre los beneficios del aceite de coco está su efecto calmante, que en parte se debe a la estabilidad que produce en los niveles de azúcar. De este modo, quien lo consume se siente más relajado y menos propenso a síntomas causados por el estrés y la ansiedad. 

Estimula la circulación

La cantidad de ácidos grasos que contiene activa la circulación sanguínea y evita la formación de coágulos.

Beneficios del aceite de coco en la piel

No es novedad que muchas de las personas que usan el aceite de coco, lo hacen con un fin cosmético. Se dice que mejora el aspecto de la piel y ¿y qué crees? Un estudio publicado en el Journal of Traditional and Complementary Medicine, titulado “In vitro anti-inflammatory and skin protective properties of Virgin coconut oil”, comprobó que su aplicación produce una acción antiinflamatoria, mejora la función protectora de la piel y protege contra la radiación ultravioleta.

Hidrata y regenera

Uno de los beneficios del aceite de coco para la piel más conocidos es su poder hidratante. Posee ácido láurico, y vitamina E y K, una combinación de ingredientes que humectan la piel profundamente y favorecen la regeneración celular.

Previene el envejecimiento

Otro de los grandes beneficios del aceite de coco es su capacidad de preservar el colágeno y elastina en la piel, lo que quiere decir que es un producto fantástico para prevenir el envejecimiento y la formación de líneas de expresión.

Anti-contaminante

¿Sabías que el aceite de coco protege tu piel de la acción de los radicales libres y agentes externos, como la contaminación y el estrés, que pueden causarte imperfecciones? ¿Realmente necesitamos decir más?

Excelente bálsamo labial

Por supuesto, no podíamos dejar de lado la piel de tus labios. El aceite de coco es un excelente hidratante, así que se convertirá en el mejor aliado de tus labios cuando éstos se resequen y agrieten en temporada de frío.

beneficios del aceite de coco

Beneficios del aceite de coco en el cabello

El misterio de esos cabellos hidratados y brillantes se terminó, la respuesta es clara: aceite de coco. Este superalimento ayuda al fortalecimiento del cabello, mientras que le añade brillo y lo ayuda a retener proteínas. ¿No te habías preguntado por qué el coco es uno de los ingredientes más usados en los productos para el cabello? ¡Conoce sus beneficios.

Previene el frizz

Frenar el encrespamiento es posible con el aceite de coco. Gracias a su propiedad hidrófoba, la humedad no es un factor del cual preocuparse.

Protege el cuero cabelludo

Uno de los beneficios del aceite de coco en el cabello, y probablemente el principal, es que protege el cuero cabelludo. Es rico en proteínas y vitaminas, las cuales evitan que el cabello se dañe debido a causas externas.

Combate la caspa

El aceite de coco, al ser un agente hidratante, evita que el cuero cabelludo se reseque y calma la picazón e irritación.

Adiós puntas abiertas

El aceite de coco refuerza la fibra capilar, de modo que previene la caída del pelo y ayuda con las puntas abiertas. Así que, si quieres un cabello que luzca sano, encontraste lo que estabas buscando.

Ahora que ya sabes más de 10 beneficios del aceite de coco, cuéntanos en comentarios cuál aplicarás. ¡Nos vemos a la próxima!

Te podría interesar: ¿Cuáles son los beneficios del té verde?