Sin importar si eres fanático o no, la Copa del Mundo es un evento que nunca pasa desapercibido. ¡Conoce cuál es la canción del Mundial 2022 para que vivas la experiencia con intensidad! En este artículo te contamos más al respecto y acerca de otros detalles como el show de inauguración y los artistas invitados, ¿Una pista? ¡Todos de talla mundial!

cancion del mundial 2022

El Mundial Qatar está a punto de empezar. Del próximo 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre veremos rodar el balón partido tras partido. El primer partido estará a cargo de Qatar vs. Ecuador, equipos pertenecientes al Grupo A, en el estadio Al Bayt de la ciudad de Al Khor.

A diferencia de ediciones pasadas, este Mundial se disputará en los meses de inverno con la intención de evitar las altas temperaturas que sufre el país asiático durante verano.

Ya se ha sorteado la composición de los ochos grupos y también se han confirmado las tres selecciones restantes que completarán las 32. Actualmente Francia es la vigente campeona, y por supuesto, es una de las grandes favoritas junto a selecciones como Brasil o Argentina.

cancion del mundial 2022

Primera canción del Mundial 2022

Hay que recordar que el primer tema presentado para el Mundial 2022 fue “Hayya Hayya”, el cual es interpretado por la estadounidense Trinidad Cardona, el nigeriano Davido, ícono de Afrobeats, y artista qatarí Aisha.

La traducción del título de la canción del Mundial 2022 es “Mejor juntos”, y tuvo una aparición especial durante el sorteo de la fase de grupos. Entérate de qué equipo quedó en qué grupo dando clic aquí.

cancion del mundial 2022

Nueva canción del Mundial 2022

Este mismo año la FIFA anunció una nueva canción del Mundial 2022: “Arhbo” es interpretada por Ozuna, cantante y compositor puertorriqueño, y GIMS, rapero francés de origen congoleño. En el videoclip oficial de la canción, ambos artistas protagonizan planos que resaltan las características de las sedes y estadios donde se albergará este próximo Mundial 2022.

El “single” se encuentra en todas las plataformas a nivel mundial desde el 26 de agosto, y muchos de los oyentes han dado buenos comentarios sobre ella. Te dejamos el vínculo con el video por si gustas verlo, sólo da clic aquí.

Show y artistas que asistirán al Mundial 2022

De momento ni la FIFA, ni los organizadores de la Copa del Mundo, han revelado los nombres de los artistas que se presentarían en este torneo, pero hay rumores fuertes que apuntan a tres personalidades de talla mundial.

Pese a que no hay nada confirmado por parte de la FIFA, hay rumores que toman cada vez más fuerza y que apuntan a que BTS, Shakira y Dua Lipa estarían presentes en el duelo inaugural de Qatar 2022, algo que ha ilusionado a sus aficionados.

En el caso de BTS, la banda surcoreana recientemente firmó una colaboración con la marca Hyundai, que es patrocinadora del Mundial, por lo que se habla que esto los llevaría al show de apertura.

Ojo, el único inconveniente que habría para que BTS esté presente en Qatar 2022 es que los miembros de la banda deben hacer su servicio militar, por lo que anunciaron que no volverían a los escenarios hasta 2025, pero todo sigue en el aire.

Shakira, quien ya tiene amplia experiencia mundialista, es otra de las artistas que suena para estar en la inauguración, ya que debido a su auge y popularidad en el mundo, podría estar en Qatar 2022. Fans incluso iniciaron una petición en change.org para que la incluyan.

Finalmente Dua Lipa, artista que recientemente estuvo en la CDMX, es otro de los grandes rumores que suenan en torno a Qatar 2022, pues tras su gira “Future Nostalgia”, ha cautivado a miles de personas, por lo que la originaria de Inglaterra podría estar en la Copa del Mundo.

cancion del mundial 2022
La banda surcoreana BTS, en un show de marzo del 2022.
cancion del mundial 2022
Shakira durante el “Halftime Show” de la edición 2022 del Super Bowl.
cancion del mundial 2022
Dua Lipa en los Grammys 2021.

¿Ya escuchaste la canción del Mundial 2022?, ¿Qué te pareció?

Tags :