A todos en algún momento nos ha entrado la curiosidad de saber quiénes son los más ricos de México, ¿no es así? Para salir de dudas, nos pusimos a investigar y hoy traemos para ti el ranking de las cinco personas cuyas fortunas los posicionan en los primeros lugares. ¿Crees conocer a más de uno? Descúbrelo a continuación.

1. Carlos Slim

Carlos Slim ocupa el puesto número uno en el rankin de los más ricos de México.

Fortuna: 54.5 mil millones de dólares.

El hombre más rico de México, lugar 23 a nivel mundial, dirige América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil de América Latina. La compañía con sede en la Ciudad de México tuvo ingresos de 52 mil millones de dólares en 2019. Slim también tiene participaciones en el New York Times y bancos comerciales. También, a través del vehículo de inversión de su familia, Grupo Carso, tiene participaciones en la industria de la construcción mexicana.

2. Sara Mota de Larrea

Sara Mota de Larrea es la mujer más rica de México.

Fortuna: 20.2 mil millones de dólares.

La mujer más rica de México, lugar 91 a nivel mundial, es la mayor accionista de Grupo México, un conglomerado que cotiza en la Bolsa. La división minera de la compañía, que tiene operaciones en los Estados Unidos, México, Perú y España, reportó ingresos de 10.7 mil millones de dólares en 2019. Sus otros negocios incluyen un operador de ferrocarriles mexicano y una empresa de perforación petrolera.

3. Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es dueño de Grupo Elektra y Banco Azteca.

Fortuna: 13.5 mil millones de dólares.

Salinas Pliego, tercero en el ranking de los más ricos de México y 152 a nivel mundial, es presidente de Grupo Elektra, un conglomerado que obtuvo ingresos de 119 mil millones de pesos mexicanos (6.1 mil millones de dólares) en 2019. Además, es dueño de Banco Azteca, grupo de préstamos y minoristas con sede en la Ciudad de México. El multimillonario también posee acciones en la emisora TV Azteca y vendió la mitad del operador de telefonía móvil Iusacell por 1.7 mil millones de dólares en 2015.

4. Alberto Baillères González

Alberto Baillères González ocupa el lugar 282 a nivel global en la lista de los más ricos.

Fortuna: 9.17 mil millones de dólares.

Baillères, el cuarto en la lista de los más ricos de México, controla Industrias Peñoles, una productora de metales que opera en América Latina. La compañía con sede en México fue el mayor productor mundial de plata refinada en 2019, generando ingresos de 4.5 mil millones de dólares. Sus otras inversiones incluyen participaciones en Grupo Palacio de Hierro y la embotelladora de Coca-Cola, Femsa.

5. Germán Larrea Mota Velasco

Germán Larrea Mota Velasco, dueño de Grupo México, es de los más ricos de México.

Fortuna: 8.34 mil millones de dólares.

German Larrea, quinta persona más rica del país y la número 307 a nivel mundial, es el presidente de Grupo México. El multimillonario también controla la cadena mexicana de cines, Grupo Cinemex.

Si bien ahora ya conoces a los más ricos de México, también puedes conocer a los más ricos del mundo aquí.

Tags :