Sabemos que México es un país que resalta en muchos aspectos, y uno de esos es la arquitectura. Por eso, en líneas siguientes traemos para ti a los arquitectos más famosos de México que deberías conocer.

Michel Rojkind

Michel Rojkind antes de ser el gran reconocido arquitecto que es actualmente, formaba parte de una banda de música. En el año 2002 fue acreedor del Premio CEMEX de Arquitectura y su talento lo ha llevado a otros países como Estados Unidos. Entre sus obras más notables están la Cineteca Nacional de México, el edificio del Foro Boca en Veracruz, el de Nestlé en Querétaro, Casa PR34 en Puebla, el High Park en Monterrey, por mencionar algunos. Sin duda, un ejemplo para quienes se quieran adentrar al mundo de la arquitectura.

Tatiana Bilbao

Tatiana Bilbao, es actualmente una de las arquitectas más conocidas en México. Graduada de la Universidad Iberoamericana, que desde joven ha hecho proyectos importantes en Europa, China, Guatemala y Estados Unidos. Sus obras se caracterizan por siempre tomar en cuenta el bienestar de la sociedad. Ha ganado una variedad de premios, entre ellos el Design Vanguard Award en 2007, Joven Arquitecto del año (2011) y el Premio Mundial de Arquitectura Sostenible (2014). Además, también es maestra, escritora y editora. Sus obras arquitectónicas más notables son: el Jardín Botánico de Culiacán y el Parque Biotecnológico del Tec. de Monterrey.

Enrique Norten

Actualmente es uno de los arquitectos más famosos de México. Es creador de TEN, grupo de arquitectos que siempre están en busca de la renovación de sus obras. Entre las más notables podemos encontrar el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (LANGEBIO) en Guanajuato, el Centro Nacional de las Artes (CENART), la renovación del Teatro de los Insurgentes, el Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI) y el edificio Mercedes House en Nueva York.

Frida Escobedo

Arquitecta que destaca por su participación en obras como el Museo Victoria & Albert y el Pabellón en la Gallery Serpentin de Londres, el Proyecto Mar Tirreno en México y el Civic Stage en Lisboa. También tiene una maestría en Arte, Diseño y Dominio Público por la universidad de Harvard, gracias a una beca que obtuvo al graduarse de la Universidad Iberoamericana. Uno de los premios más importantes que ha ganado es el Premio de Arquitectura Emergente en 2016 por su proyecto de La Tallera en Cuernava, reconversión de la obra de David Alfaro Siqueiros.

Juan Sordo Madaleno 

Juan Sordo Madaleno (1916-1985), fue y sigue siendo uno de los arquitectos más famosos de México. Sus obras se caracterizan por tener un toque de época y cultura. Estudió Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y desde ahí comenzó a trabajar en conjunto con el arquitecto español José Arnal. Para 1946, ya empezaba a ser reconocido en el país. Las obras que destacan son el Palacio de Justicia, Iglesia de San Ignacio de Loyola, Palmas 555, el Hotel María Isabel, la Torre Anáhuac, entre otras. Sin duda, ha dejado un gran legado en la arquitectura.

Estos son algunos de los arquitectos más famosos de México, ¿conocías a alguno de ellos? Cuéntanos en los comentarios.

Tags :