Hace unos días tuvimos la oportunidad de platicar con Lilia Luceli Loría Sánchez, reina de la Feria de Reyes de Tizimín 2022, y nos contó todo sobre ella y su participación en el tradicional festejo. ¡Conócela!

¿Quién es Liliana Loría?

Lilia Loría es una joven de 18 años que, en esta feria de  Tizimín 2022 cumple su sueño de ser reina. La adolescente, aficionada  por el baile,  invita tanto a los tizimileños como a la población de Mérida y sus alrededores a visitar la feria, misma que estará abierta al público del 28 de diciembre del 2021 al 16 de enero del 2022. Las tres palabras con las que se describe son: apasionada, amable y generosa.

¿Qué se siente ser reina y cómo fue  el momento de la elección?

Es una alegría muy grande, ya que voy a representar una de las ferias más importantes de todo Yucatán; el momento de la elección fue  muy emotivo; estaba llena de felicidad al saber que di lo mejor de mí y gracias a mi esfuerzo pude lograr esa meta en mi vida con la que soñé desde niña; sin embargo, fue una decisión que no esperaba y me siento muy agradecida de  tener la oportunidad de representar a Tizimín este 2022.

¿Qué significado tienen para ti los Tres Reyes Magos?

Considero que son nuestros santos patronos, por lo que todos los tizimileños y otros devotos de diferentes municipios les tenemos fe, devoción, amor y respeto.

¿Qué esperas de la Feria Tizimín 2022 y qué es lo que más te gusta?

Espero que con esta feria, se reactive la economía de las familias de Tizimín y de diferentes lugares. Lo que más me gusta es que la población siempre está  unida, conviviendo y disfrutando de las bellas tradiciones, sean culturales o religiosas.

¿Cómo te sientes a un paso de ser coronada?

Estoy muy nerviosa, pero también llena de emoción al saber que ya está por comenzar una de las ferias más importantes, en la que  portaré de un gran título que, gracias al apoyo de la población,  amigos,  maestros y  familia logré ganar limpiamente.

¿Qué consejo  le darías a los visitantes?

Al visitar Tizimín les recomiendo reservar con anticipación su hospedaje, cuidar el medio ambiente, respetar a los demás visitantes, los protocolos de salud,  la sana distancia y también que conduzcan con precaución y que se diviertan sanamente.

Tags :