Esta película es un nuevo intento de Will Smith por despuntar después de sus últimos proyectos, los cuales han pasado desapercibidos luego del fracaso de “Después de la tierra”.

Basada en la historia real del doctor que descubrió la encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés) en jugadores de fútbol americano y el esfuerzo titánico al que se tuvo que oponer para hacer públicos sus descubrimientos, “La Verdad Oculta”, llamada “Concussion” (concusión) en inglés, aterriza con una historia sólida y trata el tema de frente, logrando un cambio refrescante a los típicos melodramas deportivos, de acuerdo con la crítica de Rotten Tomatoes.

La actuación de Smith como el doctor Bennet Omalu, un inmigrante nigeriano, experto en patología forense, pero de métodos poco ortodoxos, podría valerle algunas nominaciones en la próxima temporada de premiaciones.

Las academias son parciales a las historias que retratan al “hombre común” luchando contra grandes corporaciones, algo que sin duda se ve retratado en el esfuerzo del doctor Omalu por hacer frente al sistema de la NFL, cuyos directivos se han visto inmersos en diversos escándalos en los últimos años.

Esta película es sin duda un filme que no puedes dejar de ver, a pesar de no ser una película ligera o palomera. El estilo será del agrado de los seguidores de Will Smith y a quienes les guste los dramas relacionados con deporte y el ámbito corporativo que lo rodea.

FICHA TÉCNICA

Director: Peter Landesman
Elenco: Will Smith, Alec Baldwin, Gugu Mbatha-Raw, Arliss Howard, Luke Wilson, Paul Reiser
Clasificación: B
Género: Drama