Muchas personas se preguntan qué harían si de golpe fuesen millonarios, algunos tienen la respuesta inmediata, otros quizás tardan un poco más. Lo que queda claro es que no existe demasiada gente que no quiera ganarse la lotería y comprarse desde aquellos carros con los que siempre soñaron, hasta una maravillosa casa con todos los lujos, para pasar el resto de sus vidas. Ahora, comprando un boleto de Melate es una posibilidad que se puede convertir en realidad, con una bolsa que supera los 373 millones de pesos y que puede cambiar la vida de alguien por sólo 30 pesos.

Es que de acuerdo a los cálculos más recientes, si una persona apuesta tanto al famoso juego base Melate, como sus adicionales Revancha y Revanchita, puede llevarse esa cantidad de dinero. En caso de conseguir la bolsa principal, el monto es de 110,6 millones de pesos, mientras que la Revancha ahora está en 248 millones y la bolsa de la Revanchita en 10 millones. Se trata de montos impresionantes si se considera que en total equivalen a más de 17 millones de dólares.

El modo de juego de Melate es bastante sencillo, se eligen seis números entre 1 y 56, más una bola adicional, que se sortea todos los lunes, miércoles y domingos del mes a las 21 horas.

Para que el apostador consiga la bolsa principal debe acertar los seis números en el sorteo, mientras que para el segundo puesto hacen falta cinco números más el adicional, lo que atribuirá al ganador un premio variable que se corresponde con la bolsa principal. Caso similar ocurre con los demás premios (que se obtienen consiguiendo bolas principales, o naturales más el adicional) hasta el sexto lugar, a partir de ahí son montos fijos.

¿Ya compraste tu boleto de Melate? ¡Qué esperas para jugar por 373 millones de pesos?

Incrementar las chances de tu boleto ganador de Melate es muy sencillo

Todo el mundo quiere que su boleto de Melate sea el ganador, pero la suerte muchas veces no está de su lado. Existen formas matemáticas de incrementar las chances de conseguir alguno de los puestos más altos, como por ejemplo comprar varios boletos con distintos números. En muchos casos los trabajadores se juntan en un pozo, compran varios boletos y apuestan a conseguir desde la bolsa hasta un monto para recuperar lo apostado (que muchas veces se da así).

Otra forma de tener el boleto ganador de Melate es tratar de elegir los números más variados posibles, según distintos expertos en la materia, optar por números consecutivos tendrá muy malos resultados en la apuesta. Es que en general, y según fórmulas matemáticas, las chances se incrementan notoriamente mientras más aleatorios sean los números. Si bien muchas personas apuestas a fechas relevantes, que pueden tener números muy similares, la ciencia indica que hay que alejarse de esas tradiciones para incrementar las chances.

Sólo es cuestión de tomar el santito que más suerte nos traiga, encomendarle los números de la suerte y tratar de incrementar las chances con estas claves de apuesta. Así, quizás algún miércoles o domingo del mes cambie su suerte para siempre, mudándose a esa vida con la que siempre soñó, como algunos de los grandes ganadores del Melate.