Antes de salir y llenar tu carrito con todo lo que veas, compra responsable, detén ese impulso y dedica unos minutos a pensar cuáles son tus necesidades reales, así lograrás hacer un uso inteligente de las promociones y beneficios del Buen Fin. A veces las ofertas lucen irresistibles, pero es importante ser consciente a la hora de comprar.

Por eso, te compartiremos cinco consejos que te permitirán mantener los pies en la tierra y la tarjeta en la cartera. Sin dejar pasar la oportunidad para conseguir lo que realmente necesites, claro. Pon atención y compra responsable.

Compara precios en distintas tiendas físicas y online

Para hacer una compra responsable es importante que consultes el precio de los productos que desees adquirir en distintos lugares, esto debido a que no sólo su precio variará, sino también sus promociones y descuentos. 

A continuación, te compartimos una pequeña lista de 9 tiendas online en las que podrías consultar algunos de los productos que quieres para este Buen Fin. Recuerda, ¡Compra responsable!

  • Privalia. Esta tienda online es genial para acceder a buenas marcas de ropa y accesorios. Súper recomendada. Su sede principal se encuentra en Barcelona, pero también se encuentran en Italia, Brasil y México.
  • Wish. Esta tienda de comercio electrónico estadounidense ofrece productos bastante económicos, así que no te sorprendas si notas el bajo costo en su calidad. Sólo que como en Wish los productos provienen de diferentes vendedores, asegúrate de revisar la reputación del vendedor o podrías ser estafado.
  • Shein. El famoso fast fashion chino es muy popular en México debido a que su calidad-precio es bastante justa. Sin embargo, varios diseñadores de moda del mundo han acusado a la compañía de robar sus diseños, sin mencionar sus numerosas demandas debido a la explotación laboral a la que someten a sus empleados.
  • Aliexpress. Aunque sus productos también provienen de diversos vendedores, es una página bastante segura debido a su mecanismo de devolución de dinero.
  • Amazon. Esta página seguro la conoces. Aunque en ella se revendan muchos productos chinos, suelen tener un filtro de calidad mucho más curado. Además, el tiempo de envío es mucho mejor que el de otras compañías.
  • Mercado Libre. Este gigante argentino es de los preferidos en México. Al igual que en Amazon, puedes encontrar varias marcas reconocidas, y aunque tiene menos servicios que ellos, sus tazas de envío suelen ser más rápidas y económicas. Su oferta igual se conforma por numerosos vendedores, por lo que, al igual con que Amazon y la mayoría de páginas con este modelo de negocio, deberás verificar la confiabilidad de cada vendedor para evitar una estafa.  
  • Liverpool. Esta famosa tienda departamental tiene su versión en línea desde hace ya varios años. Es muy segura, pues te ofrece los productos de varias marcas a sus clientes de forma directa.
  • Walmart. En físico o en línea, puedes conseguir una amplia variedad de productos en Walmart. También cuenta con una App que puedes descargar fácilmente.
  • Ley. Aunque no está disponible en toda la República Mexicana, es de los supermercados en línea más seguros que existen. Las compras las puedes realizar a través de su App disponible en Google Play y puedes escoger entre envío a domicilio o pasar a recogerlas.

Haz una lista y compra responsable

Este tip te salvará de caer en una avalancha de deudas. Recuerda que el Buen Fin tiene como objetivo incentivar el comercio nacional, por lo que encontrarás ofertas demasiado tentadoras. Una lista de compras te dará un panorama claro para hacer una compra responsable de productos. ¡No te lleves mil bolsas sólo porque sí!

Monitorea con antelación el precio de los productos que quieras comprar

Una de las mejores recomendaciones es seguirle la pista a los productos que desees adquirir en el Buen Fin. Con esto puedes tener una mayor noción del precio actual de los productos y armar con mayor precisión tu presupuesto.

Arma un presupuesto

Este consejo se une al anterior en la lista. Planear un presupuesto te asegurará gastar sólo lo imprescindible, algo que te dará mucha paz mental durante tus próximas quincenas.

Consulta las promociones que ofrecen tus tarjetas de banco en el Buen Fin

Recuerda que las instituciones bancarias son fundamentales para esta época. Si te informas bien, puedes hacer uso de sus beneficios como las bonificaciones, los reembolsos o descuentos adicionales.

También es válido darte tus gustos si tienes oportunidad, sólo toma en serio estos consejos para asegurarte de que tus compras valgan la pena y tu futuro presupuesto esté seguro y estable. Con comparar precios en al menos cuatro lugares diferentes, evitar las compras impulsivas y seguir estos consejos, tu dinero y ahorros estarán sanos y salvos.

Y por si deseas informarte aún más para ser una persona que compra responsable, te compartimos los siguientes artículos: BUEN FIN 2022: ¿COMPRAR A CRÉDITO O DE CONTADO? y COMPRAS ONLINE SEGURAS DURANTE EL BUEN FIN: CONSEJOS Y TIPS PARA SOBREVIVIR A LAS OFERTAS.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *