¿Eres de esas personas que frecuentemente sufre por los fuegos labiales? Si buscas una solución para esto, a continuación te decimos qué es lo tienes que hacer. Sigue leyendo para saber cómo prevenir y, en su caso, tratar los fuegos labiales.

¿Qué son los fuegos labiales?

El fuego labial, también conocido como herpes labial, aparece como una ronchita o ampolla. Varios estudios dicen que su aparición se debe al contacto de piel con piel. Sin embargo, el uso compartido de vasos, cucharas, incluso tocar la ampolla y después otra parte del cuerpo, puede generar un contagio. Otro dato importante a mencionar es que este virus no se quita inmediatamente, sino que se controla.

Síntomas

Los síntomas comúnmente suelen ser breves, e inclusive muchas veces uno no se da cuenta ni que lo tiene. Sin embargo, son los siguientes:

  • Dolor de garganta.
  • Ardor o comezón antes que aparezcan las ronchitas.
  • Empiezan a salir vesículas o úlceras.
  • Dolor de cabeza.
  • Fiebre.

Prevención y tratamiento

Usualmente una vez que los fuegos labiales aparecen, suelen volver a aparecer en un futuro, ¡pero puedes controlarlos! A continuación te decimos cómo:

Principalmente, debes evitar tener contacto de piel con piel con otras personas en la medida de lo posible. También, te recomendamos no utilizar ni compartir los mismos objetos con alguien más y viceversa. Si ya sientes ardor, o ya se ven las ampollas, lo más adecuado es tratar de no tocarse los ojos.

Algo importante es siempre mantener los labios hidratados, esto lo puedes hacer utilizando un bálsamo labial siempre que puedas, para evitar que se resequen y quiebren, porque te podría generar más molestias. Si notas que al salir al sol o estar expuesto mucho tiempo te hace daño, lo mejor es usar bloqueador solar. Aunque este último, todo mundo debería utilizarlo sin importar qué. Por último, mantener una dieta sana, balanceada con ejercicio y agua para que el cuerpo esté fuerte, siempre es ideal.

Este virus actúa diferente en cada persona, por eso debes observar cuáles son las cosas que pueden llegar a afectarte. Es decir, ¿quién conoce su piel mejor que uno mismo? Otra opción es ir a consultar con un experto si notas la aparición de estas ampollas. ¡Siempre es mejor prevenir!

Ahora, ya sabes qué son y cómo prevenir los fuegos labiales. Dinos en los comentarios ¿qué otras recomendaciones añadirías?, ¿te ha pasado?