Un rico coctel es perfecto para cuando tenemos visita de nuestros amigos o familia y queremos pasar un buen rato relajándonos y divirtiéndonos. A continuación, te dejamos una lista de cocteles para hacer en casa fáciles de hacer. ¡Continúa leyendo!

Bloody Mary

Este es un coctel famoso que se caracteriza por su color rojo y sabor un tanto salado. Se dice que su nombre debe su origen a María I de Inglaterra. Los ingredientes que lleva son sencillos y fáciles de encontrar, así como su preparación.

Ingredientes:

100 ml. de tomate.

50 ml. de vodka.

Salsa Perrins.

Salsa Tabasco.

Zumo de limón (aprox. 10 ml).

Hielo.

Sal.

Pimienta negra.

1 apio.

Preparación:

Añade hielos a una taza de coctel o un recipiente similar. Después, vierte el vodka, y añade tres gotitas de salsa Perrins y Tabasco. Seguidamente, echa el zumo de limón y los condimentos, para luego finalizar con el jugo de tomate. Revuelve con una cuchara. El apio te puede servir para la presentación de tu bebida, es decir, para adornarla.

Dry Martini

Otro coctel sencillo para hacer en casa y en poco tiempo. El Dry Martini es todo un clásico y no puede faltar en tu reunión. Existen numerosas variantes de la bebida, sin embargo, la más conocida es el vodka martini, donde se sustituye la ginebra por vodka.

Ingredientes:

Hielo.

Aceitunas.

Limón.

60 ml de ginebra o vodka.

15 ml de vermouth blanco seco.

Preparación:

Lo principal es tomar el vaso para mezclar y poner el hielo picado. Como dato, puedes poner el vaso o agitador con hielos en el congelador por media hora. No olvides que la copa de coctel también debe de estar fría, al menos preferentemente.

Comienza agregando los ingredientes en el vaso mezclador. Primero debes echar el vermouth y seguidamente la ginebra o el vodka. Revuelve con una cuchara o agita, y después coloca el líquido en una copa de cóctel, o el que tengas a la mano. Para complementar, no olvides las aceitunas. Si deseas adornar la copa, añade un pedazo de cáscara de limón.

Agua de Valencia

Este coctel es excelente para las vacaciones o, simplemente, relajarse un fin de semana. Este cóctel a base de cava o champán combinada con cítricos es perfecta para compartir entre amigos. A continuación, te dejamos los ingredientes y el modo de preparación.

Ingredientes:

Hielo.

Champám.

Ginebra.

Vodka.

Zumo de naranja.

Azúcar.

Preparación:

Toma una jarra y agrégale los ingredientes: primero añade el zumo de naranja, para continuar con la ginebra, el champám y el vodka. Agrega azúcar según tus gustos. Revuelve la mezcla y déjala reposar en el congelador. Pasados unos treinta minutos, o hasta que esté fría de acuerdo a tu preferencia, sirve en una copa de champán o algún vaso de cristal y remueve, pero sin agitar. Una vez hecho esto, tu agua de valencia está lista para que la disfrutes.

Negroni

El Negroni es un cóctel creado por el Conde Negroni, de ahí su nombre. Es de origen italiano y está hecho a base de gin, campari y vermouth rojo. Te contamos todos los detalles para que disfrutes de él en casa.

Ingredientes:

Hielo.

30 ml de Ginebra.

30 ml de Vermouth.

30 ml de Campari.

Naranja.

Preparación:

Lo único que debes hacer es agregar en un vaso coctelero todos los ingredientes a excepción de la naranja, es decir: la ginebra, el vermouth y el campari. Para potenciar el sabor puedes añadir un par de gotitas de limón. Por último, pela la naranja y corta una rodaja para poner en el filo del vaso.

Margarita

Uno de los cocteles para hacer en casa más fáciles y de los más conocidos, la margarita es simplemente un clásico en la coctelería. Se dice que es de origen mexicano y por lo tanto, representativo de nuestra cultura. Para preparar una margarita, obviamente el tequila es el ingrediente estrella.

Ingredientes:

Hielo.

75 ml. de Tequila.

25 ml. de Triple seco.

Lima.

Sal.

Preparación:

Vierte el zumo de lima, el tequila y el triple seco en el mezclador, añade hielo y agita. Lo siguiente por hacer, es escarchear la margarita (nombre del vaso ideal para servir el cóctel); para eso necesitas pasar la lima por sus bordes y después colocarla en un plato con sal, de modo que el líquido de la lima haga que la sal se impregne. Por último, con ayuda de un colador vierte la bebida en el vaso coctelero.

¿Qué te han parecido estos cocteles para hacer en casa fáciles de preparar? ¡Cuéntanos en los comentarios cuál se te antojó!

Tags :