El pasado domingo 14 de junio finalizó el LXXXVIII Campeonato Nacional de Aficionados, en el Yucatán Country Club, el chileno Claudio Correa consiguió un lugar en el US Amateur, al coronarse con el primer lugar. Claudio confirma su dominio al totalizar 283 golpes, 5 bajo el par con una diferencia abrumadora de 10 golpes sobre sus más cercanos perseguidores, el colombiano Santiago Gómez y el venezolano Jorge García.

“Estar ahora en el US Amateur cambia todo mi plan. Ahora regresaré a Estados Unidos a jugar un par de torneos y luego vuelvo a Chile, donde iba a descansar, pero ahora no habrá tiempo para ello, pues debo trabajar al máximo y prepararme para llegar perfecto al US Amateur”, comentó Correa;

Claudio finalizó la cuarta ronda con 71 golpes a lo que comento, “Intenté estar muy relajado durante el recorrido, sin presionarme de más o hacer algo fuera de lo normal”, por su parte el venezolano Jorge García, venció en desempate al colombiano Santiago Gómez; ambos finalizaron con 293 golpes.

Para los golfistas mexicanos, los resultados no fueron los deseados. José Antonio Hernández fue quinto gracias a rondas de 70-76-77 y 72 para un acumulado de 295 golpes, 7 arriba de par. Con este sitio se ganó un lugar para la siguiente edición del Abierto Mexicano, torneo que forma parte del PGA Tour Latinoamérica.

“Estuve cerca, pero no salieron las cosas bien, cometí errores en el torneo que me costaron y, ni hablar, ahora a prepararme para los siguientes compromisos que tengo”, externó José Antonio.

“Tenemos un torneo muy fuerte, que se ha consolidado como uno de los mejores de Latinoamérica. Le deseo mucha suerte a Claudio en su futuro y sobre todo en el US Amateur”, comentó Pablo Suinaga, presidente de la Federación Mexicana de Golf.