Si buscas difundir alguna producción audiovisual de tu autoría aún estás a tiempo para inscribirte en Cinema Nahualli. La primera edición del festival de cine, organizado por Galería Nahualli, tendrá su convocatoria abierta desde el 23 de septiembre hasta el 1 de diciembre del 2022. Sigue leyendo y entérate de todo lo necesario para participar.

cinema nahualli

Sobre las mentes detrás del proyecto

Galería Nahualli ha sido dirigida por los artistas visuales Melva Medina y Abel Vázquez por más de 17 años, tiempo en el que han dedicado su talento y esfuerzo a ofrecer todo tipo de eventos y talleres, desde dibujo, grabado, escultura y pintura, hasta música, moda, performance y cine.

Ahora, Cinema Nahualli nace a partir del deseo de promover la producción y el estudio del cine y video en la península de Yucatán, donde el talento existe, pero también donde las plataformas de difusión para nombrarse han sido insuficientes. El equipo de Nahualli busca cambiar esto ofreciendo un programa anual enfocado al cine y video dirigido a artistas locales, nacionales e internacionales.

Así que ya sabes, si tu producción ha sido realizada en la península yucateca, ¡Este festival es el ideal para ponerla a concursar!

cinema nahualli
Proyección visual dentro de las instalaciones de Galería Nahualli, ubicada en la calle 60 No. 405, Col. Centro. Mérida, Yucatán.

Todo lo que necesitas saber para participar

cinema nahualli

Las categorías en las que podrás participar son: Cortometraje (Selección Yucatán, Selección Mexicana y/o Selección Internacional) y Largometraje Internacional.

En Cinema Nahualli todos los géneros y temáticas son bienvenidos: ficción, documental, video arte, experimental, cine ensayo, video poesía, etc. Lo importante es que sean historias que merezcan ser inmortalizadas, tal como leyendas y mitos, oficios casi perdidos, temas gastronómicos, temática ambiental, derechos humanos, movimientos sociales o naturaleza.

El jurado –el cual se encargará de elegir a los ganadores y a los trabajos que merezcan mención honorífica– estará conformado por Conchi León, actriz y dramaturga yucateca, Vanessa Quintanilla, artista visual y cineasta mexicana, y Robin Canúl, cineasta y fotógrafo nacido en Campeche.

Cada una de las cuatro categorías tendrá 1er, 2do y 3er lugar, los cuales serán merecedores de una “estatuilla Nahualli” diseñada por los artistas internacionales Melva Medina y Abel Vázquez.

No esperes más e inscríbete en la plataforma de FilmFreeWay, donde encontrarás a Cinema Nahualli. Recuerda que la convocatoria se mantiene abierta a partir del 23 de septiembre y hasta el 1 de diciembre. Cualquier duda puedas consultarla directamente al correo [email protected].

Festival Cinema Nahualli

cinema nahualli

Y para quien desee asistir al Festival, los cuales seremos muchos, te contamos que se llevará a cabo en la última semana de enero del 2023. Las sedes serán Galería Nahualli y dos espacios más por confirmar. Además, durante esta semana dedicada al cine y al video, también se ofrecerán talleres, conversatorios con cineastas y un evento de premiación.

Así que mantente al tanto de sus redes sociales, están como Nahualli Gallery en Instagram y en Facebook. Y si deseas conocerlos mejor, visita su página web oficial.

cinema nahualli
cinema nahualli

Entonces, ¿qué piensas?, ¿formarás parte de Cinema Nahualli?

Tags :