CHAPPIE PUNK E INDESTRUCTIBLE

Por Carolina Rosado Aíza


AD8zbS8El director y creador de “District 9” y “Elysium” nos trae una nueva aventura futurista, en la que a través de los ojos de un robot descubriremos verdades sorprendentes sobre nosotros mismos.

Chappie es un robot de la policía de Johannesburgo, Sudáfrica, que es reprogramado para sentir y pensar de Deon (Dev Patel), el científico que le otorga estas cualidades de inteligencia artificial.

nuchappieLa historia nos lleva de la mano de Chappie a través de una ciudad infestada por la corrupción y el crimen, en la cual sus aliados y maestros serán dos gangsters locales, interpretados por el duo de músicos Die Antwood. Ellos son voces del movimiento sudafrican “Zef” que significa “ser punk, futurista, indestructible, lo opuesto a una víctima, que puedes hacer lo que quieras sin importar lo que digan los demás”.

Blomkamp, el director de la película, nos plantea un amplio espectro de emociones y reacciones humanas, utilizando como polo opuesto a Vincent Moore (Hugh Jackman) quien representa la gran ambición que puede llegar a adquirir el ser humano. Chappie es una mirada introspectiva a las actitudes del hombre frente a los avances tecnológicos y la deshumanización de la sociedad.

chappiechalkFICHA TÉCNICA

  • Director: Neill Blomkamp.
  • Actores: Sharlto Copley, Hugh Jackman, Dev Patel y Sigourney Weaver.
  • Género: Ciencia ficción.
  • Clasificación: R (En EE.UU)