La Universidad Vizcaya de las Américas, velando por el bienestar de jóvenes con ganas de superación y de adultos mayores que no tuvieron en su tiempo la oportunidad, comenzó hace cinco años su programa de “carreras sabatinas”, con las cuales cualquier persona puede cursar una licenciatura y egresar en un aproximado de tres años. ¡Conoce todo al respecto de la voz de la coordinadora del programa, Sisi Zacarías Ojeda!

La Universidad Vizcaya de las Américas ofrece desde hace cinco años sus “carreras sabatinas”, una selección de licenciaturas que se imparten todos los sábados. “Las carreras sabatinas es una modalidad de oferta educativa de nivel superior que, como su nombre lo indica, es un conjunto de carreras que de manera intensiva se imparten todos los sábados en un horario de siete de la mañana a tres de la tarde”, indicó la coordinadora del programa, Sisi Zacarías Ojeda.

Actualmente, la oferta educativa de esta modalidad sabatina la conforman las licenciaturas en Derecho, Administración de Empresas, Nutrición, Psicología, Criminología y Educación. Sin embargo, a partir del próximo ciclo escolar, se incorporarán las carreras de Diseño de Moda y Contaduría Pública.

universidad vizcaya

Las carreras, de acuerdo con Sisi Zacarías, “están pensadas para aquellas personas que tienen que trabajar durante la semana y sólo disponen del sábado para poder estudiar una carrera”. Se trata, generalmente, de jóvenes que, por una u otra razón, han tenido que trabajar para solventar sus gastos, “pero que quieren avanzar en la vida, en sus trabajos, promoverse y, por lo tanto, buscan superarse cursando una licenciatura”.

Asimismo, es un sistema académico que posibilita que personas mayores puedan darse la oportunidad de estudiar una carrera:

“Hemos tenido alumnos desde 20 hasta 56 años de edad. La idea es que puedan estudiar en un día lo que no pueden hacer durante la semana en un sistema regular”.

Sisi Zacarías Ojeda.

La entrevistada comentó también que el sistema sabatino permite a algunos alumnos cursar dos carreras a la vez. Además, la ventaja de esta modalidad es que a pesar de asistir a clases sólo un día a la semana, los alumnos se gradúan en el tiempo promedio de las carreras, que es un aproximado de tres años.

Actualmente, las clases se imparten de manera virtual, sin embargo, es cuestión de tiempo para que se rehabilite la modalidad presencial.

Si deseas más información sobre las “carreras sabatinas”, que ofrece la Universidad Vizcaya de las Américas, puedes visitarlos en su página de Facebook: Universidad Vizcaya Mérida.

Tags :