Para todos aquellos que estaban ahorrando pensando en aprovechar grandes ofertas, ¡la espera se terminó! El próximo viernes 18 de noviembre inicia el Buen Fin 2022, con el objetivo de reactivar la economía, fomentar el consumo nacional y ofrecer los mejores precios de todo el año.

La octava edición tendrá una duración de cuatro días, finalizando el lunes 21 de noviembre, para que los consumidores puedan aprovechar las ofertas y promociones, adquiriendo artículos diversos entre bienes y servicios. Durante la pandemia la duración del evento cambió; en 2020 fue de 12 días, mientras que en 2021 de siete, sin embargo, ahora volverá con su concepto original de cuatro.

La venta dará inicio a primera hora y terminará en el último minuto. Es decir, comenzará la noche del jueves al viernes a las 12:00 a.m. en punto y terminará la noche del lunes para el martes a las 11:59 p.m.

En Yucatán participarán más de 10,000 establecimientos, los cuales serán fáciles de identificar gracias al distintivo del Buen Fin que debe portarse en la fachada del recinto.

El año pasado la categoría de electrónica fue donde se dieron mayores compras con un porcentaje del 58%, seguido de belleza 22% y entretenimiento 20%, según la información oficial del Buen Fin. Para los consumidores habrá recompensas, ya que al comprar de $250 a $10,000 con medios de pago electrónicos automáticamente participarán en el Sorteo del SAT, donde se reembolsarán 500 millones de pesos a nivel nacional.

Según un sondeo en el país, 6 de cada 10 mexicanos gastarán 5,000 pesos en promedio durante estos días, sin embargo es muy importante evitar el mal uso de las tarjetas de crédito y no hacer gastos innecesarios para evitar un endeudamiento.

¡Aprovecha estos días y compra conscientemente para no sufrir en enero! ¿Quieres saber más de la iniciativa? Consulta el sitio oficial www.elbuenfin.org o las redes sociales donde los encuentras como El Buen Fin.

Tags :