Los BRIT Awards son los premios más importantes para los artistas de la industria musical  del Reino Unido. Se llevan a cabo desde 1977 y este año no será la excepción. La 41° entrega de los Premios BRIT 2021 tenía planeado realizarse en el mes de febrero, como se ha hecho por los últimos años. Sin embargo, por la contingencia, se retrasó y será este martes 11 de mayo. ¡Entérate de los detalles!

Nominados a los BRIT Awards 2021

A finales de marzo, el presentador de televisión británico Nick Grimshaw anunció a los nominados, en donde se encuentran varios artistas de talla internacional. A continuación, te mencionamos a algunos de los artistas nominados en las categorías más importantes:

Entre los artistas que más nominaciones tienen, se encuentra la estrella del momento Dua Lipa, quien cuenta con tres en las categorías de Mejor Canción por “Physical”, Mejor Álbum Británico por “Future Nostalgia” y Mejor Artista Femenina. Además, también es una de las artistas que se presentará en la ceremonia de los BRIT Awards, confirmándolo ella misma el pasado 30 de marzo a través de su cuenta de instagram.

Otras artistas nominadas son Ariana Grande, Billie Eillish, Cardi B, Miley Cyrus y Taylor Swift; todas en la categoría de Mejor Artista Femenina Internacional. Por su parte, el cantante canadiense The Weeknd cuenta con una nominación en la categoría de Mejor Artista Masculino Internacional.

Entre los nominados a la categoría de Mejor Grupo Británico se encuentran las chicas de Little Mix y la banda The 1975, mientras que en la categoría de Mejor Grupo Internacional está la famosa banda surcoreana BTS y la banda de rock Foo Fighters.

El cantante británico Harry Styles también es uno de los nominados de los BRIT Awards a Mejor Canción por su sencillo “Watermelon Sugar”, mismo que lo hizo acreedor del Grammy por Mejor Canción Pop el pasado 14 de marzo.

Harry Styles en la entrega de premios Grammy 2021.

¿Quiénes se presentarán?

Hasta ahora, dentro de las presentaciones han sido confirmadas la de Dua Lipa, Olivia Rodrigo, P!nk junto con Rag ‘N’ Bone Man, Headie One, Arlo Parks y Griff, esta última recibirá el Premio a la Estrella Emergente.

¿Dónde ver los BRIT Awards 2021?

El evento, como cada año, se podrá ver a través de la cuenta oficial de los Premios Brit, solo que en retransmisión, y si toma el mismo horario que las premiaciones pasadas, se estima que sea entre las 10 y 11 a.m. hora de México.

¡Ya lo sabes, este martes 11 de mayo no te pierdas los BRIT Awards 2021 a cargo del comediante británico Jack Whitehall!

Tags :