Si bien el liderazgo de Tinder en las Apps del amor es indiscutible, también es cierto que Badoo y Bumble son sus competidoras más cercanas, aunque en términos de penetración, especialmente en el segmento de la puntuación de las App Store de iOS de cada país.

En ese ranking, Tinder “galopa” con un 86% de las preferencias. Badoo fue el segundo más popular, con 7%. Pero, ¿qué ofrece Badoo? Es un sitio de citas muy conocido donde interactúan usuarios no solo dentro de tu zona o país, sino que tienes posibilidades de relacionarte con otras personas de distintos lugares o países del mundo. Desde su lanzamiento, en 2006, hace 13 años, hay más de 418 millones de usuarios en 190 países. Desde entonces, son unos 32 millones de usuarios registrados por año, tal y como se comprueba en el estudio de la casa de blackjack Betway.

Un sitio que tuvo sus primeros pasos gracias a Facebook, pero desde 2012, se ha vuelto completamente independiente. A diferencia de, por ejemplo, POF, un sitio de citas tradicional, Badoo ha abandonado este término y prefiere verse a sí mismo como una red social con un fuerte énfasis en la búsqueda de pareja.

La aplicación americana Bumble, por su parte, fue la tercera más popular en el ámbito de las citas en lo que se refiere al posicionamiento dentro de la app store. Un 2% de los países la tuvieron como la aplicación más popular del ranking, a pesar de contar con un volumen de usuarios de aproximadamente 42 millones.

En esta App de citas solo las mujeres pueden dar el primer paso. Este es el público al que apunta Bumble, la aplicación de citas donde sólo las mujeres pueden iniciar las conversaciones una vez que dos usuarios se gustan mutuamente.

La firma se presenta con un discurso feminista que le ha ayudado a hacerse un hueco en un sector popularizado por Tinder, la aplicación que logró que buscar pareja en la red dejara de verse como algo raro.

La gran diferencia respecto al resto de las aplicaciones de citas es que, en Bumble (Android, iOS) cuando hay un match, es la mujer la única que recibe una notificación y decide si habla o no. Si no lo hace, al cabo de un día el flechazo desparece. La plataforma tiene uno de los índices de acoso más bajos, ya que no admite comentarios inapropiados.