La Yeya Marroquinería se rige por el amor y el éxito, el amor con el cual fue fundada y el éxito hacia el que se encamina. Hoy tenemos en entrevista a las dos caras que representan la marca, Yeya Villamil y Ana Villanueva Villamil, quienes se muestran ansiosas por el futuro y listas para catapultar su marca 100% artesanal y hecha por yucatecos. ¡Entérate de todo!

Yeya Villamil y Ana Villanueva.

Ana Paulina Villanueva Villamil, quien disfruta de pasar tiempo en la playa y tiempo de calidad en familia, es la nueva directora general de La Yeya Marroquinería. Actualmente cursa el noveno semestre de la licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas en la Universidad Marista, y se siente emocionada ante el nuevo reto al que se enfrenta.

Como directora general, Ana está a cargo del área administrativa, de ventas y de producción, aportando sus conocimientos y habilidades para que todo funcione de la manera más óptima posible. Hacer que todos los procesos sean más fáciles y rápidos es una de sus principales metas.

Ana Villanueva.

Por su parte, Yeya Villamil Calero queda al mando de la dirección creativa, es decir, será quien cree los diseños, explore nuevas técnicas y se actualice en tendencias para innovar y mantener a la vanguardia a todos los clientes de La Yeya Marroquinería.

Trabajar juntas siendo madre e hija suena como un complicado desafío por sí solo, y nuestras entrevistadas no lo desmienten. Sin embargo, después de haber estado trabajando juntas desde el 2018, ellas lo han convertido en una ventaja pues conocerse juega a su favor. Así lo explica Yeya:

“Ahora, yo sé cómo trabaja Ana y Ana sabe cómo trabajo yo. Dejamos ser a cada una con sus responsabilidades y respetamos nuestros espacios. Además, como ya nos conocemos, si por algún motivo una no está presente, la otra toma decisiones con base en el gusto de ambas”.

Yeya Villamil.

Yeya Villamil.

La Yeya Marroquinería ya tiene presencia en varios estados de la República Mexicana, entre ellos Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y Acapulco. Cuenta también con propuestas en Estados Unidos y Europa. De modo que, naturalmente, uno de los planes a corto plazo para la empresa es continuar promoviendo la marca para que ésta pueda diversificarse de manera fructífera; ya dentro de sus planes está hacerse de puntos de venta en Izamal, Valladolid y en algunas zonas estratégicas de Quintana Roo.

Asimismo, está en marcha la Escuela de Arte de La Yeya, en la cual se impartirán cursos de piel, te enseñarán a crear tu propia bolsa o sandalias, a trabajar con macramé, resina epóxica y muchísimo más. Nuestras invitadas nos adelantaron la fecha tentativa de inicio: Noviembre 2021. ¡Prepárate!

Si quieres una bolsa, llavero o cubreboca de La Yeya Marroquinería, lo puedes conseguir en su punto de venta oficial, Boutique “Casa María”. ¡Ana y Yeya te esperan con los brazos abiertos!

No te olvides de seguir a La Yeya Marroquinería en redes: