El término ‘mixología’ se ha vuelto bastante popular en los últimos años. Pero, ¿sabes bien a qué se refiere la famosa palabra y cómo se distingue de la también conocida ‘coctelería’? Pese a parecer lo mismo,  y a veces ser usados como sinónimos, no lo son.

La coctelería se enfoca en la mezcla de bebidas y, al mismo tiempo, pretende crearlas de manera balanceada y agradable al paladar, la vista y el olfato. Eso sí, para lograr todo eso, emplea diferentes técnicas de mezcla, enfriamiento y combinación de ingredientes y sabores.

Por su parte, la mixología se refiere al estudio profundo de la coctelería. Es decir, además de perfeccionar las bebidas, estudia la historia y la evolución de las mismas. También, analiza los fenómenos químicos y físicos propios de estas y desarrolla nuevas técnicas para crear nuevos sabores. En pocas palabras, la coctelería hace referencia a la mezcla y la mixología al estudio detrás de la preparación de un buen coctel.

mixología

Learning U’ tiene para ti un curso gratuito de mixología

Ahora bien, ¿te gustaría poder preparar un coctel perfecto sin pagar un peso? ¡Learning U’, Diario de Yucatán y el restaurante Crabster  lo hacen posible! La plataforma de aprendizaje digital trae para ti el curso gratuito “Mixology by Crabster”.

Crabster, un restaurante que se ha convertido en una de las opciones preferidas de los comensales yucatecos, te invita a su cocina para enseñarte dos recetas que te encantarán. Adrián Estrella, mixólogo del establecimiento, te guiará paso a paso para que nada salga mal.

Así que, este martes 23 de noviembre forma parte de la transmisión gratuita a través del Facebook del Diario de Yucatán y de Learning U’ a partir de las 8 p.m. y aprende cómo convertirte en un mixólogo desde casa.

Si quieres volverte un conocedor de la mixología o simplemente aprender cosas nuevas, esta es la oportunidad que estabas esperando. Para obtener más información, escribe a [email protected] o envía un mensaje vía WhatsApp al (999) 543 8183.

Tags :