Todo el mundo sufre estrés en algún momento de su vida, ya sea por el trabajo, los estudios, la situación económica o cualquier otra circunstancia personal. Yo mismo lo he sentido y estoy seguro de que tú también. Entonces, desconectar de la rutina y las responsabilidades para centrarnos en nosotros mismos resulta esencial y hacer ejercicio ayuda muchísimo a lograrlo.

aplicaciones para hacer ejercicio

El problema es, casi siempre, el tiempo. Si contamos el tiempo que pasamos en clase, en el trabajo, en la luna, haciendo recados, etcétera, al final lo que menos queremos es salir otra vez para ir al gimnasio, ¿verdad? Por eso, en esta ocasión, traemos para ti una recopilación de aplicaciones para hacer ejercicio de manera rápida, efectiva, ¡y sin salir de casa!

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa?

Pensando en ti y tu bienestar, el equipo de Plan B te comparte una selección de 7 apps para hacer ejercicio en casa, de forma que la imposibilidad de salir a la calle o la falta de tiempo para hacerlo no te impida seguir ejercitándote. Además, ¡sin necesidad de gastar dinero en gimnasios!

1. Entrenamiento de 7 minutos

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El tiempo ya no es un impedimento para hacer ejercicio gracias a esta app, que te ofrece una rutina deportiva de tan solo 7 minutos de duración. El funcionamiento de la aplicación consiste en cronometrar 12 ejercicios de 30 segundos, más el calentamiento y el enfriamiento; así estarás trabajando diferentes grupos musculares, de manera guiada y sin perder tiempo. ¡Pruébala!

2. Sworkit Entrenador

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Si tienes algo más de tiempo para hacer ejercicio, Sworkit es la aplicación que estás buscando. En esta app encontrarás múltiples tipos de entrenamiento, tales como cardio, pilates o yoga, enfocados a diferentes objetivos: perder peso, ponerte en forma, y un largo etcétera.

Además, tú eliges qué parte del cuerpo quieres trabajar y cuánto quieres que dure el entrenamiento. Después, solo tendrás que seguir las instrucciones en vídeo del entrenador, ¡y listo!

3. SWEAT

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Esta aplicación de entrenadoras personales expertas pone a tu disposición un montón de entrenamientos de media hora y retos fitness de todo tipo: ejercicios de fuerza, de resistencia, con pesas, para el posparto, etc.

Además, podrás llevar un seguimiento de tu entrenamiento, así verás tu progreso y te motivarás día a día. Por si fuera poco, también encontrarás trucos, menús, y recetas para mejorar tu alimentación. ¡No se puede pedir más!

4. Fitbit Coach

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Esta es una de las aplicaciones para hacer ejercicio con las que puedes configurar el entrenamiento a tu gusto. Podrás indicar cuántas calorías quieres quemar, cuánto tiempo puedes entrenar, cuántos días a la semana vas a practicar y cuál es tu objetivo, por ejemplo, ganar fuerza, trabajar las articulaciones o mejorar la resistencia.

Con esta información, Fitbit creará un reto semanal especialmente para ti y hará un seguimiento de los retos anteriores, de manera que podrás motivarte a ti mismo para lograr cada semana un poco más que la anterior.

5. Reto deportivo de 30 días

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Si lo que quieres es ponerte en forma, es fundamental crear una rutina de entrenamiento. Se dice que tardamos 21 días en adquirir un nuevo hábito. Con esta aplicación, te acostumbrarás a hacer ejercicio para poder mantener esa rutina cuando acabes el reto.

Además, es una de las aplicaciones para hacer ejercicio más sencilla de usar; solo tienes que observar la explicación de cada ejercicio, hacer todas las repeticiones y llevar un seguimiento de tu progreso. Sí, ya sabemos que es un reto un poco largo, ¡pero merece la pena!

6. Nike Training Club

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Nike Training Club, es, para muchos, una de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio.

Cuenta con ejercicios agrupados según intensidad, duración, dificultad y tipo de entrenamiento, por ejemplo, qué musculatura quieres trabajar o si se utilizan objetos.

Sin embargo, lo que hace diferente a esta app son sus entrenamientos especiales. Nike Training Club te da la oportunidad de disfrutar de entrenamientos de grandes deportistas como Cristiano Ronaldo, Serena Williams o Michael Jordan. ¿Acaso hay mayor motivación que aprender de los más grandes? ¡Pruébalo!

7. Yoga-Go

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Hacer ejercicio no es solo pesas, abdominales y sentadillas. En realidad, hay otras muchas maneras de ponerse en forma, estirar y trabajar la musculatura. Por ejemplo, el yoga.

En la app Yoga-Go, encontrarás cientos de posturas yoguis y ejercicios guiados con los que aprenderás a controlar tu cuerpo, ganar flexibilidad, tonificar, y quemar grasa y calorías. Además, este tipo de ejercicio se considera una actividad de relajación que, por lo tanto, también te ayudará a desconectar de tu rutina diaria, reducir el estrés y ganar estabilidad emocional.

¿Una extra?

8. Runtastic

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Runtastic es una de las aplicaciones para hacer ejercicio más conocidas. Se trata de un entrenador personal que incluso te motiva con la voz y monitoriza todos tus resultados al detalle. Cuenta con GPS, así que, es ideal para salir a correr, en bici o a hacer senderismo. Si la versión gratuita te gusta, por 4.99 euros puedes disfrutar de la versión premium.

En condiciones habituales, los expertos coinciden al recomendar un mínimo de 30 minutos de actividad física al día, cuatro veces por semana. Puede parecer poco, pero los beneficios para el organismo resultan evidentes de forma casi inmediata.

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Igualmente, sentirnos activos mejorará la calidad del sueño; aumentará la autoestima, contrarrestará la hipertensión arterial y la diabetes, potenciará la capacidad cerebral; retrasará la degeneración ósea y, también, ayudará a prevenir los cánceres de colon, mama y próstata.

Para convertirte en todo un deportista solo necesitas ganas y una buena rutina de entrenamiento como la que encontrarás en estas aplicaciones para hacer ejercicio.

¡Pruébalas y dinos cuál es tu favorita!

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