¿Te encantan los animes de romance? ¡Tenemos justo lo que necesitas! Nos dimos a la tarea de hacer una selección rápida, pero muy bien pensada, de los cinco animes de romance más recomendados. Romance puro, pero también aventuras, humor y ficción es parte de lo que encontrarás en estos títulos que recopilamos para ti. ¡Sigue leyendo!

Kanojo okarishimasu / Rent-A-Grilfriend

animes de romance

Kazuya Kinoshita (nuestro protagonista) es un joven con muy mala suerte en el amor, el cual se siente deprimido y golpeado por la vida, luego de que su “novia” lo terminara tras un mes de relación. Para poder lidiar con el duelo y tratar de sentirse mejor encuentra una app en donde puedes alquilar una novia, es ahí donde decide tener una cita con Chizuru Mizuhara, una chica perfecta ante los ojos de Kazuya.

Durante su segunda cita, las cosas no parecen ir muy bien, pero después de eventos repentinos y varias casualidades, descubren que van a la misma escuela y que sus departamentos están uno al lado del otro, en el mismo edificio. Eso no es todo, la cosa se pone mucho más interesante cuando Kazuya le salva la vida a Chizuru y los sentimientos empiezan a florecer. ¿Cómo crees que se desarrolle la historia?

Realmente es uno de los mejores animes de romance actuales. Consta de 12 capítulos, y lo encuentras disponible en CrunchyRoll.

Una voz silenciosa

animes de romance

A una escuela en donde hay niños súper fastidiosos, llega una alumna nueva con problemas auditivos. La chica, Shouko Nishimiya, aunque algo tímida, intenta hacer amigos en clase, pero esto no resulta del todo bien pues hay un chico de la clase el cual no deja de molestarla (Souya Ishida).

Esto causa que más niños la empiecen a molestar a tal grado que le quitan los aparatos auditivos que ella usa, y los arrojan por la ventana. La situación daña mucho a Shouya en el futuro, pues nunca se deja de sentir culpable por lo que pasó.

Cuando Shouya crece lo único que quiere es enmendar sus errores y disculparse con Shouko. ¿Tú qué crees que pase cuando la vuelva a ver? Esta película, en poco tiempo, se ha convertido en uno de los animes de romance más recomendados, así que, ¡no te la pierdas!

Love Is War

animes de romance

Bien se dice que en la guerra y en el amor todo se vale, ¿no? Pues esta serie se trata justo de una guerra – en sentido figurado, por supuesto –  en la cual el propósito es no enamorarse primero. Es uno de los animes de romance más actuales, así que, no te lo puedes perder.

Love Is War narra la historia de dos estudiantes superinteligentes y disciplinados, pero al mismo tiempo inexpertos en el amor y las relaciones de pareja. Para ellos, enamorarse es sinónimo de derrota. Durante los 12 capítulos de la serie, podrás ver como estos dos jóvenes participan en una guerra interminable por descubrir quién logra enamorar al otro. ¡Para saber quién lo logra primero, tendrás que verla!

Sword Art Online

animes de romance

Kirito es un chico bastante bueno con los videojuegos. Por esa razón, los creadores de un juego nuevo llamado “Sword Art Online” le regalan una copia de la versión beta del mismo. Kirito se vuelve todo un experto en él en cuestión de días, pero, sorpresa, el día del lanzamiento oficial de “Sword Art Online” todos los jugadores quedan atrapados dentro.

El creador del juego les tendió una trampa, al usar los cascos de realidad aumentada todos los que quedaron dentro podrían morir, pues si intentan quitárselo, éste automáticamente les destruirá el cerebro. Lo mismo pasaría en dado caso que mueran jugando.  

Pasa el tiempo y un equipo de “pro players” intenta reclutarlo para poder derrotar a un jefe, y es ahí donde entra Asuna, el interés amoroso de Kirito. Al encontrar a alguien con un nivel tan bueno como el de él, Kirito sabe que podrían hacer una excelente pareja; a partir de ese momento se vuelven Kirito y Asuna vs “Sword Art Online”.

Este anime es del género Isekai y cuenta con varias temporadas. Puedes empezar a verlo dando clic aquí.

Your Name

animes de romance

¿Qué pasaría si un día despiertas en el cuerpo de otra persona del sexo opuesto, y tuvieras que hacer absolutamente todo lo que hace en su día a día? Bueno, esta es la trama principal de “Your Name” o “Kimi No Nawa”.

Cuenta la leyenda que hay un hilo rojo el cual te une con tu alma gemela, y eso es lo que la abuela de Mitsuha se ha dedicado a contarles a sus dos nietas, “no importa cuánto se enreden los hilos, siempre llegan al otro extremo”.

Esta es la historia de Mitsuha y Taki; Mitsuha es una chica muy sencilla que vive en un pueblo muy pequeño cerca de las montañas, mientras que Taki es un chico de ciudad. Los dos intercambian cuerpos y comienzan a vivir la vida del otro, pero sin saber por qué. Pronto la gente de su alrededor se comienza a dar cuenta de aspectos extraños de ambos. Sin embargo, un meteorito se acerca y tal evento unirá a Mitsuha y Taki… ¿Qué crees que pase en ese momento?

Sin duda alguna, esta película es uno de los animes de romance más conocidos y queridos. Tiene una animación bellísima, llena de paisajes, texturas, y muchísimos detalles.

Ahora que ya te contamos sobre estos cinco animes de romance, cuéntanos en comentarios… ¿cuál verás primero?

Con información de Adán de Jesús Moreno Espadas.

Tags :