Los detalles románticos siempre enamoran a las mujeres. Por eso, Angie Espadas —siendo una amante de las flores— decidió sacar al mercado “Cuarto de rosas”, un concepto, cuyo objetivo es que quien lo desee pueda hacer un regalo especial para su persona favorita. En entrevista con la revista Plan B, la joven emprendedora nos cuenta un poco más del negocio y de ella misma.

Angie Espadas cuenta que sus inicios en el mundo de los floristas tuvieron lugar hace poco más de dos años. En ese entonces, recuerda estar en su cuarto rodeada de flores realizando arreglos solo para su familia y amigos. “Empecé haciendo arreglos en mi recámara como hobby para mis amigos y familiares, y uno de mis primeros arreglos requería más de 300 rosas. Mi cuarto estaba lleno de cubetas y rosas, y ahí surgió la idea del nombre, el cual me quedó perfecto porque mi color favorito es el rosa y también es la flor protagonista de nuestros arreglos”, platica.

Pero el motivo de abrir su florería va más allá de un hobby. Va de pensar en poder hacer feliz a alguien más al crear un detalle especial. “Yo creo que esos pequeños grandes placeres de la vida son los que valen la pena plasmar en la memoria. Me encanta cuando una persona aun valora la importancia de escribir una carta; me inspiro de ese sentimiento para crear detalles que transmitan algo más que un simple mensaje de texto, un olor, una textura, un pequeño poema visual…”, añade.

También hizo hincapié en que en la actualidad vivimos en una era digital. Por eso, remarca la importancia de mantener vivas las memorias tangibles en los detalles hechos de manera artesanal, un instante eterno. “Creamos con amor”.

Sin duda alguna, uno de los retos a los que Angie tuvo que enfrentarse fueron los tiempos, ya que era difícil lidiar con las tareas escolares y su negocio. “Nadie te dice cómo empezar, cómo crecer, los riesgos que implica, las horas extras que vas a tener que dedicarle. Fue un gran reto para mí, ya que cuando empecé con ‘Cuarto de rosas’ aún estaba en la universidad; entonces, combinar tiempos, tareas y entregas era un poco difícil, pero al final de cuentas cuando es algo que disfrutas y amas hallas la forma y haces el tiempo”, agrega durante la entrevista con el equipo de Plan B.

Sin embargo, todo ese esfuerzo se ve transformado en satisfacción cada vez que un cliente hace un comentario positivo sobre su trabajo. Por eso, atiende personalmente a sus clientes, porque es la forma de escuchar sus opiniones, orientar mejor sus ideas y ser una cómplice más de la sorpresa. “Nuestro lema es que repartimos amor, procuramos que todo se vea muy bonito porque los detalles hacen la diferencia. Adicionalmente, siempre estamos buscando nuevos productos para ofrecer, mantenernos en tendencia, crear detalles únicos”.

Para seguir ofreciendo este gran servicio y calidad, Angélica Espadas nos cuenta que hace unos meses tuvo la oportunidad de ir a estudiar fuera del país un poco más sobre las flores. Esto significó una gran experiencia que impactó positivamente en la florería. “Me sirvió como fuente de inspiración para nuevos arreglos, estudiar el mercado floral de otro país, observar la forma en la que otros celebran el amor, conocer sobre nuevas flores y trabajar para otras empresas grandes en locaciones espectaculares, lo que definitivamente confirmó mi pasión por las flores”.

Sin duda, poder impactar en las personas es lo que más le gusta de su trabajo; poder alegrarle el día a alguien, promover que aún sigan mandando esos mensajes de amor y que no se pierda el romanticismo. “Disfruto ver cuando un chico o chica se toman la molestia de pensar exactamente en los gustos de la otra persona; por eso, nuestra tarjeta de mensaje dice ‘detalle hecho pensado especialmente para ti’. De eso se trata, de conocer sus flores y color favoritos, o regalar algo diferente para hacerle el día a alguien.”

Por último, le pedimos que nos dijera una frase que sirviera de inspiración para que las demás personas puedan seguir con sus sueños. Ante la pregunta, nos comentó que una de sus frases favoritas es “if you can’t stop thinking about it, dont’t stop working for it” (si no puedes dejar de pensar en algo, no dejes de trabajar por ello). “La frase refleja mi proceso con ‘Cuarto de rosas’, pequeñas acciones que hice día tras día que llegaron a lo que es ahora; estoy muy orgullosa del camino recorrido y que creo que aun hay mucho por hacer, sé que esto es el comienzo apenas de mi proyecto floral, que disfruto cada día, y prometo siempre echarle muchas ganas, mucho amor y compromiso para que sean muchos más momentos”.