Abogada de profesión, Diane Carrillo Vega ha pasado de su profesión a especializarse en una firma de seguros como promotora y directora de ventas. Logró abrirse camino por ella misma a través de la creación de Vega Consultores, sociedad civil particular, que ofrece una serie de servicios integrales; a la par de fundar la Asociación de Mujeres Empresarias y Ejecutivas del Sureste (AMEES).

“Creo que juntas y decidiendo trabajar en equipo podemos lograr muchas cosas”, afirma Diane al ser preguntada sobre el papel de la mujer en el mundo de los negocios y emprendimiento, añade que esa revolución que hay de la mujer actualmente viene de la chispa del emprendimiento: “Así como existimos mujeres que estamos fuera y tenemos nuestro negocio, también hay otras que desde sus casas están haciendo algo para salir adelante en algo ¡Todas siempre trabajando!”

Al repasar su experiencia laboral, la abogada recuerda cómo fue el abrirse paso como empresaria independiente después de pertenecer a una compañía. “Seguí tratando con directivos de alto nivel de las mismas aseguradoras desde otra cancha, donde yo ya era parte de su red de proveedores y promotora, fue algo extraño al principio, pero gratificante, al igual que empezar a formar parte de lo que es el capital de trabajo del país, el reclutar agentes en donde lo que hacemos hasta el día de hoy nos da oportunidades de ayudar a mucha gente. Sobre este punto yo siempre he creído mucho en las mujeres y mi movimiento se basa en eso, en el tema de negocios creo que lo más difícil ha sido lidiar con un mundo de hombres. En el sector asegurador, por ejemplo, ellos predominan, pero ahora nosotras lo hacemos bien y de una manera diferente, en el caso de Vega Consultores con una firma yucateca propia”, comenta.

Diane enaltece la labor de AMEES, asociación fundada en 2011, de la cual ha sido presidenta en dos ocasiones y su hija de la Fundación AMEES en Pro del Empoderamiento de la Mujer IAP. “Creo en el prestigio y la fuerza que tiene cada empresaria que la conformamos, ahí radica mucho su valor, además que somos la única asociación en el país que volteamos a ver lo que son las artesanas”.

Respecto al futuro para las mujeres, Diane lo ve alentador: “Creo que las expectativas pueden ser buenas si cada una trabajamos desde nuestra trinchera”, señala. Por lo pronto, desde la de ella, se adapta acorde a los tiempos, ya que ofrece a través de Vega Consultores servicios integrales además de los seguros. “Incluimos, por ejemplo, la parte fiscal a través de un equipo de contadores integrales, en conjunto con los servicios legales que van de la mano con dicho tema, de tal forma que a cada empresa le podamos hacer un saco a la medida y ofrecer todos nuestros servicios. Tenemos presencia en Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Ciudad de México”.

¿Motivadores? Diane señala: “De manera muy personal me inspira mi compañero de vida, el padre de mis hijas y me motivan mis hijas también, poder darles y dejarles un legado después de saber que ya lo trabajaste y disfrutarlo con un buen sabor de boca”, finaliza.

Datos de contacto:

Facebook:

  • Abog. Diane Carrillo Vega
  • Vega Consultores Seguros S.C.P
  • Cuesta y Asociados Agentes de Seguros y Fianzas S.A
1 / 5