Para los fans de la ciencia ficción y el terror, la espera terminó, pues mañana se estrena “Alien: Covenant”, la octava entrega de la saga dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, James Franco, Danny McBride y Demián Bichir.

La saga iniciada en 1979 con “Alien, el octavo pasajero” vuelve a la pantalla grande cinco años después de su anterior entrega, “Prometheus”, y lo hace con un toque más tenebroso, mítico y sangriento e incluso recibió la clasificación “R” en el cine.

La trama se ambienta 10 años después de “Prometheus” y muestra cómo la tripulación de la nave Covenant se dirige a un remoto planeta del otro lado de la galaxia. Al llegar solamente descubren la presencia del androide David (Michael Fassbender), el único que sobrevivió de la expedición anterior. El sitio es considerado un paraíso sin explorar y la tripulación tiene como objetivo colonizar la zona; sin embargo, al llegar se dan cuenta de que es un mundo muy peligroso pues no se encuentran solos ahí, sino que están con terribles criaturas que los harán luchar para sobrevivir.

De nueva cuenta podrás ver a los Xenomorfos, Chestbuster y neomorfos; pero ahora serán más aterrorizantes, pues se mostrarán todas sus etapas e incluso podrás ver una sangrienta escena en la que una de las criaturas devora a un humano. Los neomorfos son el resultado de una mutación que se introducen en los cuerpos humanos por las fosas nasales o los oídos; luego de un tiempo, al afectado le aparecen dos espinas en la espalda por donde expulsan un extraño saco sangriento del que sale la criatura con brazos, piernas y cola. También son capaces de salir por la boca de los infectados.

Los productores de la cinta quisieron dar un extra a sus fans y crearon la aplicación Alien Covenant in utero, la cual permite vivir en 360° el nacimiento de un neomorfo a través de la realidad virtual. La aplicación producida por Ridley Scott y dirigida por David Karlak está disponible para Oculus Rift y Samsung Gear Vr.

Esta nueva cinta tiene como objetivo explicar el origen del Alien, luego del fallido intento de “Prometheus”, que aunque tuvo críticas muy diversas consiguió una recaudación de 403.4 millones en todo el mundo. El guión fue escrito por John Logan y Dante Harper.

El rodaje inició en abril del 2016 desde Nueva Zelanda y finalizó en julio del mismo año en Australia. La cinta ya tuvo su premiere mundial el pasado 5 de mayo en Londres y hasta el momento la mayoría de las críticas que ha recibido son positivas, destacando los efectos especiales, lo terrorífico de las criaturas y el misterio, aunque otros la catalogan como una película muy complicada, que por momentos suele resultar confusa y revuelta.

Tiene un ritmo rápido y la mayoría de efectos especiales se realizaron de manera artesanal y no por computadora. Además, en esta ocasión la fotografía es más luminosa, lo que permite apreciar a detalle a las horribles criaturas.

El reparto

El único mexicano en la cinta es Demián Bichir quien da vida al “Sargento Lope”, un militar gay que se encarga de mantener seguros a todos los tripulantes. Es pareja del Sargento Hallett interpretado por el actor Nathaniel Dean.

Uno de los mayores retos es para Michael Fassbender, quien en está ocasión dará vida a dos androides: David y Walter. En uno de los adelantos presentados en vídeo, se muestra cómo la compañía de tecnología Weyland-Yutan fabrica a su último androide llamado “Walter”, el cual fue “creado para servir” y cuenta con procesamiento cognitivo, inteligencia emocional y regulación biométrica.

El elenco se completa con las participaciones de Noomi Rapace, Guy Pearce, James Franco, Katherine Waterston, Billy Crudup, Carmen Ejogo, Danny McBride, Amy Seimetz, Tess Haubrich, Jussie Smollett, Callie Hernández, Alexander England, Benjamin Rigby, Uli Latukefu, Javier Botet y Goran D. Kleut.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Ridley Scott
Guión: Michael Green
Música: Jed Kurzel
Fotografía: Dariusz Wolski
Duración: 123 minutos