El yucateco de 31 años, Alejandro Schirp, es un ser persistente que cree fielmente en lo que hace. La posibilidad de aportar, mejorar y transformar la vida de muchos mexicanos lo llena y lo motiva a continuar trabajando arduamente. ¡Conócelo!

¿Quién es Alex Schirp?

Edwin Alejandro Schirp García, director ejecutivo de Schirp Asesores Financieros, es un apasionado nato de los negocios que cuenta con una amplia formación en el área. Cursos, diplomados y emprendimientos, le brindaron la experiencia necesaria para posicionar su empresa como la número uno del país.

Desde temprana edad, Alex se sentía atraído por el dinero y el área de las inversiones. Ese mismo gusto, le hizo darse cuenta que, en realidad, muy poco se conoce sobre el manejo apropiado del dinero: “Me di cuenta que la gente necesitaba esta gran área, pues el sistema financiero, al final del día, necesita que haya gente que consuma, no que invierta”.

Para él, la ilusión de aportar, ayudar y cambiar la mentalidad de los mexicanos, aunado a la posibilidad de transformar el país a través del conocimiento y entendimiento del sector financiero, fue lo que lo inspiró a emprender Schirp Asesores Financieros, compañía con la cual lleva cinco años y le ha brindado su mayor logro a nivel profesional: convertirse en “la empresa número 1 del país y romper récords históricos en colocación de productos de inversión en el menor tiempo posible y en cuanto a cartera de clientes”.

“Lo que más me gusta de mi labor es compartir y transmitir ideas con las personas, tenerlas en frente y hablarles; que la gente despierte en su mente esa parte inconsciente y se dé cuenta que puede hacer cambios de hábitos que les permitan trascender y construir frutos gigantes para un futuro”.

Alex Schirp.

Retos, presencia y futuro

Si bien compartir sus conocimientos es uno de los aspectos que más disfruta, entre sus desafíos se encuentra el poder llegar a más personas en el menor tiempo posible. “¿Cómo le hago para que en un mes, más personas me escuchen, me vean y tengan este mensaje financiero que quiero darles?” es la pregunta que se repite Alex Schirp constantemente para poder cumplir con metas y verse capaz de penetrar más mentes, cuestión que si bien es complicada, ha logrado bastante bien.

Alex Schirp, director ejecutivo de Shirp Asesores Financieros.

Para alguien como Schirp, que acumula más de 50 mil seguidores en Instagram, la presencia en redes sociales implica más que un reconocimiento, una responsabilidad. Las redes sociales tienen su lado negativo, sin embargo, el impacto que se puede causar en y a través de ellas es masivo. El emprendedor declara: “Hay una gran responsabilidad debido a que es un canal con el que se llega a mucha gente. Cuando tú sabes algo importante y no lo dices, tú, en parte, te vuelves responsable tanto de que ocurran como de que no ocurran las consecuencias de este saber”.

Por último, con respecto a sus planes laborales a futuro, Schirp comparte que desea poder duplicar la cantidad de personas a las que la compañía está llegando mes a mes y, poder así, continuar impactando positivamente en la vida de muchos mexicanos.

Alex Schirp fotografiado en las instalaciones del Hotel Wyndham Mérida.
Tags :