Esta semana estuvimos con Alex Schirp, quien asegura debemos comprometernos con nuestra libertad financiera todos los días. Él reconocido e innovador mentor de finanzas quiere que lo conozcas y, también, quiere ser el tuyo; para asesorarte y capacitarte de modo que crezcas desde joven. ¡Conócelo!

alex schirp

1. Nosotros y, por supuesto, nuestros lectores, quieren saber un poco sobre ti, conocerte. Así que, empecemos con eso. Cuéntanos un poco sobre quién eres:

Alex Schirp, 32 años. Soy consultor financiero top 10 en Latinoamérica y el número uno a nivel regional. También, conferencista internacional, influencer especialista, experto en fondos de inversión y master training en ventas.

Desde muy pequeño me apasionaron los temas de negocios y emprendimiento. He tenido más de 15 emprendimientos, muchos de ellos, obviamente, fueron fracasos que me permitieron aprender.

Me gusta mucho leer. He cursado muchos programas, por ejemplo, de inteligencia emocional, de programación neurolingüística y diplomados en ventas y finanzas, entre muchos otros. Además, siempre me gustó la naturaleza, estudié la licenciatura en Recursos Naturales. Sin embargo, siempre me apasionaron las finanzas, así que, tomé un diplomado y comencé a promover fondos de inversión y seguros a través de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

2. ¿Cómo es que surge la idea de tu marca personal?

Siempre me ha gustado mucho compartir los conocimientos que voy adquiriendo. Comencé dando cursos a mis clientes, quienes me lo pedían. Poco después, amigos, familiares, empresas y universidades comenzaron a contratarme. Ahora, a nivel local y nacional, he impartido más de 300 conferencias.

Comencé la creación de mi marca personal partiendo de que la gente necesita ser educada financieramente. Mi misión es: Ayudar a la gente a que sean libres financieramente, que aprendan a usar el dinero a su favor y no sean esclavos de él.

Actualmente, cuento con más de 1 millón de seguidores en TikTok y más de 66 mil en Instagram.

@alexschirp

No gastes, invierte!! @soytitoorellana #viral #gasto #invierte #fondosindexados #dinero

♬ sonido original – Alex Schirp

3. Seguramente has recibido múltiple cantidad de premios a lo largo de tu carrera, háblanos al respecto:

Desde el primer año en que incursioné en el rubro de las finanzas me convertí en el campeón de la zona sureste en la compañía que represento (Allianz). A partir del segundo año, entré en el top 10 a nivel nacional y, en el tercer año, me convertí en el número 1 de ese mismo ranking.  

He roto récords históricos a nivel nacional en la compañía, con números nunca vistos; esto se debe a nuestro método de capacitación y enseñanza. Adicionalmente, en mi compañía, SCHIRP Asesores Financieros, educamos, abrí un centro de capacitación financiera y hoy soy empresario e inversionista.

4. Ahora bien, cuéntanos un poco sobre los productos que manejas y en qué consisten:

  • Fondos de inversión: Producto en el que tendrás que separar una parte de lo que ganas mensualmente para ponerlo a trabajar para ti. Se trata de que inviertas en diferentes portafolios de inversión para que, a largo plazo, puedas vivir de tus rendimientos (renta vitalicia mensual). Tu dinero estará trabajando desde el primer día y generando ganancias, mismas que se reinvierten (interés compuesto). Básicamente, empiezas a generar dinero de tu propio dinero.
  • Seguros: A todos nos gusta la protección: la nuestra, de nuestros familiares y de bienes preciados. Para ello, contratar un seguro es la solución. Día a día estamos expuestos a sufrir algún daño y, por si esto fuera poco, hay que tener en cuenta el impacto económico que puede conllevar reparar o solventar el daño sufrido. Por tanto, una de las mejores formas de conseguir cubrir todas las eventualidades y su coste es a través de la contratación de un seguro.
  • Inversión en bienes raíces: Productos de largo y mediano plazo para que puedas adquirir un terreno. ¿Sabías que adquirir bienes raíces es una acción que podría proteger tus finanzas en caso de emergencia económica o personal? La plusvalía hace que invertir en bienes raíces sea una actividad que retribuye económicamente y, al mismo tiempo, ayuda en la construcción de un patrimonio.

alex schirp

¡Alex Schirp te regala un curso de educación financiera mencionando este artículo!

Es importante que las personas que se inscriben sean mayores de edad, de nacionalidad mexicana y que ya cuenten con ingresos propios.

¡Ponte en contacto con Alex Schirp!

Teléfono: (999) 292 7916.

Encuéntralo en todas sus redes sociales como @alexschirp.

Tags :