Hace unos días tuvimos la oportunidad de platicar con Alejandrina García, diseñadora gráfica publicitaria y CEO de la concept store local Russhe. La emprendedora, con una personalidad llena de alegría y una mentalidad positiva, nos contó algunos detalles sobre su vida. ¿Quieres saber qué nos dijo? ¡Entérate en líneas siguientes!

alejandrina garcía
Fotografía de Sergio Arafat.

¿Quién es Alejandrina García?

Alejandrina García R. Valenzuela es una mujer cuya sonrisa es su súper poder. “Me gusta definirme como una mujer poderosa, capaz de lograr todo lo que se propone” explica, mientras enfatiza la importancia de “desaprender conductas impuestas por la sociedad” para que uno pueda mostrarse libremente al mundo, tal cual es.

Durante un viaje con su esposo, el entusiasmo de Alejandrina por emprender se multiplicó. Definió que “quería ser parte de un cambio positivo” en su comunidad y el mejor canal para hacerlo lo encontraba en la moda, disciplina que siempre la apasionó: “Me gusta pensar que nacemos siendo A y, por medio de la moda y la imagen, podemos lograr ser Z”.

La concept store local de moda Russhe marcó el inicio de Alejandrina García en el camino del emprendimiento, mismo que después de nueve años le ha enseñado, fortalecido y empoderado día con día. Incertidumbre, miedo, nervios, entusiasmo y muchas risas fueron parte del proceso de creación detrás de la marca y, sin embargo, es algo que ha valido la pena por completo.

alejandrina garcía
Fotografía de Sergio Arafat.

Lo que ella creó fue un espacio que, poco a poco, se ha convertido en una de las grandes opciones para que las mujeres acudan y decidan su vestimenta ideal para eventos o días importantes.

De hecho, fue tan grande el compromiso con su marca que la emprendedora se formó en las áreas de imagen personal, colorimetría, belleza, cosmetología y más, para poder ofrecer un mejor servicio.

Pese a esto, entre los planes a futuro de Alejandrina García, el principal es continuar aprendiendo. En cinco años, ella se ve como una persona plena que cumple con todos los objetivos que se plantea, en su vida personal y profesional.  

En días pasados, la amante de la moda impartió el curso de Learning U’, “El poder del color en tu imagen” con la ayuda de Fan&Fa.

¿Quiénes son Fan&Fa?

Fan&Fa, de las creadoras Fanny y Faby, es una marca local que ofrece, entre otras cosas, maquillaje, artículos para el cuidado de la piel, brochas y accesorios complementarios; desde marcas de alta gama como Patrick Ta y Pat McGrath hasta firmas más accesibles como Elf y Good Molecules.

Las fundadoras tienen como compromiso esencial mantenerse a la vanguardia y traer productos originales y novedosos. ¿Lo mejor de todo? Además de contar con productos en stock, ofertan pedidos especiales, los cuales consisten en traer marcas que son difíciles de conseguir en Mérida y el resto del país.

Satisfacer las necesidades de sus clientes es su principal objetivo y lo hacen a través de sus múltiples facilidades de contacto: Puedes visitar la tienda física, el sitio web y realizar tus pedidos a domicilio, o pick up, vía WhatsApp o a través de redes sociales.

Fan&Fa se encuentran muy agradecidas con su clientela, por la química y el dinamismo existente entre ambas. Por eso, trabajan constantemente por mejorar su experiencia de compra… Y con respecto a esto último, te revelamos una sorpresa: ¡Este año se implementarán las compras en línea a través de su página oficial www.fanyfa.com!

Tags :