Nitza Monserrat Solís Pichardo, egresada como diseñadora gráfica de la Universidad del Valle de México, es una soñadora de 26 años que trabaja incesantemente por lograr todas las metas que se propone. Aferrada y creativa, ¡la puedes conocer en líneas siguientes!

¿Quién es Nitza Solís?

Nitza Monserrat es una creativa de 26 años.

Nitza Monserrat Solís Pichardo, nacida en el Estado de México, es una apasionada nata del diseño gráfico. Sin embargo, estar consciente de las malas experiencias y el supuesto poco campo laboral que tendría para ofrecer la carrera la hizo titubear.

Inicialmente cursó un año de Medicina en la UNAM, no obstante, el diseño siempre estuvo presente. Así que, habiendo terminado su año en la máxima casa de estudios, optó por estudiar diseño gráfico en la UVM, de donde actualmente es egresada.

La familia de Nitza ha estado inmersa en el mundo gráfico por dos generaciones. Su abuelo dedicó su vida a la impresión, creando una compañía que imprimía cajas y empaques para empresas como Bayer, Banamex y Vitacilina. Posteriormente, su papá pasó a formar parte del manejo de la misma y fue ese contacto directo el que despertó el interés de la diseñadora, pues constantemente se encontraba fijándose en las imágenes, en los colores, en las letras y demás. Fue en ese momento que su gusto por el diseño gráfico nació.

¿Qué hace?

Si bien egresó hace dos años, su profesión la ejercía desde que entró a la universidad, pues trabajaba en el área de diseño de la empresa familiar. Tres años más tarde creó su marca de productos personalizados pintados a mano, “Hey! Suri”, de la cual surgió una marca alterna en colaboración con su hermana, “Hey! Suri Pops”, en la que convierten a las personas en muñecos miniatura de colección.

El más reciente proyecto de la emprendedora es Nitari Studio, un estudio de diseño conformado por tres personas más con el cual dan vida a distintas marcas y empresas, enfocándose en su imagen dentro de las redes sociales.  Asimismo, trabaja en el área de comunicación de un Hospital de Alta Especialidad en Edo. de México.

Para Nitza, la estética y la funcionalidad tienen una gran importancia al momento de realizar su labor, pues ser capaz de ayudar a sus clientes es fundamental. También, parte esencial de su gusto por lo que hace es aprender de todos los lugares en los que ha estado y la permanencia del diseño. Comparte con nosotros: “Me encanta que el diseño se hace para quedarse, probablemente nuestro trabajo no será el logotipo de una empresa para toda la vida (o puede que sí), pero de lo que sí estoy segura es que ese logotipo sí será la forma de representar a una empresa frente a los consumidores, por muchos años”.

Desafíos y logros

Cuando le planteamos la pregunta acerca de sus logros, la diseñadora y emprendedora dudó, pensando en acontecimientos importantes para ella. No obstante, su respuesta final fue:

Después de pensarlo un rato me doy cuenta que mis mayores logros no han sido eso, sino vivir siendo feliz.

Nitza Solís.

Y en cuanto a los retos a superar, explica que uno de los grandes desafíos que ha tenido que vivir ha sido superar los comentarios negativos en cuanto a la rama del diseño, sin embargo, fue justo eso lo que la motivó a esforzarse y trabajar al máximo por todo lo que ahora tiene.

Finalmente, la diseñadora declara: “Se puede vivir del diseño, se pueden esperar buenas oportunidades o también puedes crear tus propias buenas oportunidades. Por cualquiera de los dos caminos se trata de trabajar duro y ser constante”.

Tags :