Fernando Sagreeb es uno de los talentos jóvenes de Televisa, quien aprovecha su propia historia y experiencia para orientar a las personas a tener un estilo de vida más saludable, por medio de su trabajo en el programa de televisión “Ponte Fit” que se transmite en el canal TDN Deportes.

El sueño de Fer por salir en la televisión y ser modelo surgió cuando tenía 15 años, aunque su mayor obstáculo era él mismo pues tenía que lidiar con un peso de 120 kilos, fue así que decidió cambiar de modo radical su estilo de vida, cumpliendo su objetivo en un año e iniciando su carrera en la capital del país, donde ha participado como conductor en diversos programas de televisión, entre ellos “De rol con Fer”, “Aquí te levantas” y “Latin Stage”. Por ahora, nuevamente recibió una oportunidad de Televisa para incluirse al programa “Ponte Fit”, que le quedo como anillo al dedo, según nos platicó durante una entrevista.

Cuéntanos de qué trata “Ponte Fit”

Es el primer programa de revista dedicado totalmente al bienestar, a estar sanos y llevar una vida saludable. Hay diferentes secciones, como las mías “Reto fit” (en la que me llevo a famosos a hacer diferentes ejercicios) y “New fit” (mostramos nuevas opciones para ejercitarte), también hay una sección de cocina saludable y otra de vídeos chistosos en la red. Nos acompañan especialistas para responder las preguntas del público, según la temática de cada día. Hay mucho talento nuevo, mujeres muy guapas y todos fueron elegidos por diferentes cualidades respecto al fitness.

¿Cómo se dio la invitación para el programa?

Es un proyecto de Diego di Marco y se dio gracias a él, pues nos invitó a un par de compañeros y a mí a hacer casting para diferentes áreas. Los productores y él coincidieron en que mi perfil quedaba muy bien para los reportajes que estoy haciendo.

¿Cómo ha sido tu experiencia en el programa hasta ahora?

He grabado con Pewee, Maya Karuna, quien me enseñó un poco de la rutina que hace para mantener ese cuerpo envidiable y a bailar como Calo; con Erika Hostein, nos fuimos a hacer calistenia en tubos y con Juan Solo fui a practicar en camas elásticas, ha estado muy divertido porque usualmente me llevo a famosos a practicar diferentes deportes que nunca se imaginaron, son cápsulas entretenidas para relajarnos un rato y meterle la idea a la gente que ejercitarse está bien.

Trato de romper un poco con los esquemas que ellos tienen y creo que lo disfrutan, porque tienen la oportunidad de mostrar otras cosas que pueden hacer.

Últimamente el estilo de vida fitness tiene un mayor auge ¿por qué crees que pasó?

El rollo fitness está con todo el auge del mundo porque la neta verse bien no es solamente tener un cuerpazo, es estar y sentirse bien, desde adentro. Trabajamos mucho con eso en “Ponte Fit” y creo que la gente ya está despertando y se está dando cuenta que el hacer ejercicio no sólo tiene como resultado tener un buen cuerpo, sino pensamientos positivos, lo que genera un ciclo de bienestar en tu vida.

¿Qué consejo les das a quienes no están tan inmersos en lo fitness?

El consejo que le doy a la gente y todos los chavos es que lo intenten, que vean el programa porque ahí doy tips y diferentes opciones para hacer ejercicio, porque sé que todos tenemos gustos diferentes. Que escojan una rutina y comiencen con un ciclo positivo en sus vidas.

¿Tienes algún otro proyecto por ahora?

Estoy totalmente dedicado a mi programa y a ejercitar mi cuerpo y mente, también para seguir dando buena onda a la gente que es lo que me gusta y es la creencia con la que empecé mi carrera.

Aunque todas las oportunidades que vengan gracias al programa son bienvenidas. Sin duda disfruto mucho estar ahí y me la paso riendo en “Ponte Fit”, estoy totalmente agradecido con Televisa Deportes con la nueva oportunidad que me dan, estoy agradecido con Diego di Marco y Guillermo Rosales, que es el director de TDN.

Imagínate, como no estar feliz y disfrutando mi trabajo que es algo que me encanta, a lo largo de mi carrera me han dado la oportunidad de ser yo totalmente y si eso funciona con la gente, pues estoy feliz.