Los accesorios siempre han formado parte importante de la historia de la moda, además de ser herramientas súper necesarias para la fórmula de un look muy icónico y fabuloso; ya sea desde un típico domingo de compras, un almuerzo casual de verano o una cena mega formal con personas importantes, el llevar complementos logrará que tu outfit se luzca muchísimo más. En esta ocasión, queremos darte algunas ideas para elevar mucho más tu atuendo, recuerda que the devil is in the details y los ornamentos pueden crear diferencias impresionantes.

Cada una de las piezas que añadas debe funcionar en armonía con la ocasión y el estilo que quieres retratar. Sabemos que a veces esa tarea de elegir se vuelve algo complicada porque también queremos estar al último grito de la moda y destacar, pero cada uno de estos cambios son capaces de transformar en un movimiento un look completo. Quédate para descubrir cada uno de estos tips y ármate de las piezas correctas.

¿Cómo agregar accesorios y estar en tendencia?

La gran tendencia de aretes statement

Los aretes son piezas pequeñas que hacen una gran diferencia, los hay de miles de estilos y las combinaciones son casi infinitas, estos accesorios llevan existiendo desde hace más de 6000 años y su significado ha variado dependiendo de la cultura y época, pero siempre han formado parte de la complejidad de un estilo. Es por eso que la mejor forma de enmarcar tu rostro y elevar un look sencillo es utilizando un par de statement earrings. Estos pueden ser chunkys, divertidos, cortos o largos, pero que finalmente marquen una diferencia al estilo completo.

Aquí te dejamos algunas ideas para que te inspires un poco.

Un accesorio funcional: Lentes de sol

Lo trendy de los lentes de sol es que son tanto funcionales, como accesorios pues protegen a los ojos de la luz directa y que puede ser molesta; fue principios del siglo XX que se popularizaron las gafas para el sol entre muchas estrellas del apenas naciente Hollywood y, desde ese momento, no han dejado de ser parte importante de la cultura de la moda, tanto es así que muchos fashion icons como Anna Wintour o Karl Lagerfeld los usan como statement en sus looks.

Actualmente los hay de miles de estilos y colores, ¡atrévete a añadirlos a tu closet!

No nos olvidemos de las manos

En un look completo no pueden faltar los accesorios de las manos, con unos cuantos anillos y pulseras podemos decorar cada uno de nuestros ademanes. Así como los aretes, los anillos y pulsos tienen mucho tiempo de ser símbolos importantes en nuestra historia como civilización y su significado se ha transformado a lo largo del tiempo. Su uso hoy en día igual mantiene ciertas connotaciones significantes como la de los anillos de matrimonio, pero también pueden ser piezas de decoración para darle un toque extra a lo sencillo y hacer la diferencia.

Como has podido leer, las elecciones de moda que decidas hacer marcarán diferencias en el outfit completo; a veces, salir un poco de nuestra zona de confort o intentar utilizar algo distinto nos puede ayudar a crear una atmosfera diferente. El experimentar es la acción necesaria para conocer mejor lo que nos queda bien, y cada una de estas propuestas puede ayudarte a definir mejor tu estilo; aún así, recuerda que tanto la moda como la vida misma están llenas de procesos cambiantes y eso es lo hermoso de ambas.

Tal vez podría interesarte: Hakhu Amazon Design, marca de moda ecuatoriana, le apuesta al apoyo a las mujeres y al reciclaje

Síguenos en nuestras redes como @planbmerida.