Estar entre los 20 y 30 años involucra estar en constante cambio y crecimiento personal que significa también el aumento en nuestras responsabilidades. La etapa antes de los 30 es en donde muchas personas concluyen su carrera universitaria, consiguen su primer empleo, viajan, muchos deciden mudarse solos, tienen su primera pareja y una gran cantidad de retos que se avecinan en la vida personal.

Al entrar en esta maravillosa etapa, te das cuenta de muchas realidades que antes no eran importantes, tal vez por falta de experiencia o inmadurez y hoy son importantes para la vida diaria. Es por eso que nosotros recopilamos una serie de consejos que puedes ir implementando en tu vida, tal vez al principio sea complicado, pero puedes ir incorporándolos a tu rutina poco a poco.

No tengas miedo a fallar. Todo el mundo falla, tus veintes son una época que se trata de experimentar y para antes de los 30 es el momento perfecto para aventurarse a probar cosas nuevas que nunca pensaste hacer. Es el momento perfecto para fallar, caer y levantarse y volver a intentarlo. Que las inseguridades no te congelen y se te vaya esta gran oportunidad de obtener nuevas lecciones de primera mano.  

Nunca es tarde para hacer algo. Antes de los 30, puede que muchas veces te sientas como si el tiempo fuera tu enemigo y que ya no tienes oportunidad  de estudiar esa carrera que tanto deseabas, de aprender a bailar o aprender un nuevo idioma, pero es normal sentirte así. Solo debes recordar que tienes toda una vida por delante, pues es la edad en donde tienes la energía, tiempo y libertad para aventurarte a comenzar.

Historias que debes saber antes de los 30

El manuscrito de la escritora se convirtió en la gran esperanza que tenía para salir adelante. Sin embargo, a pesar de conseguir un agente literario, el libro fue rechazado por doce editoriales hasta que, en 1996, Bloomsbury Publising le dio luz verde al proyecto. Se dice que Alice Newton, la hija pequeña del presidente de la editorial, leyó el primer capítulo e inmediatamente pidió el siguiente.

A pesar de que decidieron publicar el libro, el editor de J.K. Rowling, Barry Cunningham, le aconsejó buscar un trabajo fijo porque era imposible subsistir con la venta de un libro para niños. Nadie predijo que las 1000 ediciones que se publicaron en 1997, hoy valdrían más de 10 mil libras esterlinas y se convertirían en libros de culto.

Lo indispensable para antes de los 30

Aprende a cocinar. No hay nada como hacer comida en casa y recibir halagos por parte de amigos y familia. Además de hacerte feliz, cocinar te mantendrá sano el resto de tu vida y te hará divertirte. No tienes que volverte el chef gourmet, solo se trata de saber hacer lo básico y nutritivo.

Aprende a hacer networking. El networking es el proceso o habilidad que permite crear o ampliar una red de contactos profesionales, así como la capacidad de mantener esas conexiones con el paso del tiempo, para lograr beneficios a lo largo de una carrera laboral. Construir una red puede resultar benéfico para tu vida personal y profesional.

En los espacios de networking, podemos presentarnos a otros profesionales y empresas como una startup. Estos no tienen por qué estar necesariamente dentro de nuestro sector; es muy enriquecedor también conocer la experiencia, los intereses o las aficiones de aquellos que se dedican a cuestiones distintas a las nuestras.
En los espacios de networking, podemos presentarnos a otros profesionales y empresas como una startup. Estos no tienen por qué estar necesariamente dentro de nuestro sector; es muy enriquecedor también conocer la experiencia, los intereses o las aficiones de aquellos que se dedican a cuestiones distintas a las nuestras.

Familiarízate con otro idioma. Hablar un segundo idioma tiene muchas ventajas. Entre ellas, el poder hablar y comunicarse con personas en otro idioma fomenta la independencia y mejora las oportunidades laborales. Pero además es una oportunidad fantástica de poder interactuar, aprender y descubrir otras culturas.

Empieza un negocio. Dedicarte a emprender tiene ventajas como la libre administración del tiempo y organización de prioridades; pero, más allá de aportar independencia y autonomía, el emprendimiento te ayuda a ser mejor persona, te exige aprender cada día algo nuevo, confiar en tu intuición, plantear soluciones creativas y encontrar recursos para mejorar.

Encuentra tu deporte favorito. Tal vez en la infancia practicaste natación y nunca te gustó, pero ahora debes encontrar ese ejercicio en el que te veas durante muchos años y te ayude a mantenerte en el mundo del fitness. No tiene que ser un deporte para competir, simplemente algo para que te ayude a mantener la salud en las próximas etapas de la vida.

Tal vez te pueda interesar: 30 frases de graduación que te llenarán de emoción por el futuro

Síguenos en redes sociales como: @planbmerida