Si recientemente te has comprado o han regalado un iPhone, seguro que una serie de trucos te vendrán muy bien para manejar tu nuevo producto Apple. Los iPhone son celulares con gran potencial y que podemos llegar a “exprimir” gracias a estos hacks. Ya te quedaste con ganas de saberlos todos, ¿no es así?

Hacks para iPhone

1.- Mide cualquier objeto

iphone - medir

En la app “Medidas” del iPhone, gracias a la tecnología del sensor LiDAR, podemos medir cualquier objeto cuando lo fijamos con la cámara. Así que, usaremos el móvil como metro, además de brújula y nivel, mediante el sensor del giroscopio.

2.- Realiza acciones con toques en la parte trasera

Gracias a los ajustes de accesibilidad y los sensores que tiene tu nuevo iPhone, podrás realizar diferentes acciones pulsando en la parte trasera del móvil, donde se encuentra el logo de Apple. Para ello tendrás que activarlo, aquí te mostramos los pasos para ello:

iphone - back touch
  • Accede a los ajustes del iPhone.
  • Busca la opción de “Accesibilidad”.
  • Ahora dale a “Tocar”.
  • Luego a “Tocar atrás”
  • Y, finalmente, en “Pulsar dos veces” o “Triple pulsación” escoge la función del toque, y listo.

3.- Utiliza la app Fotos de manera más práctica

Fotos es una de las apps clave de tu móvil, pues en ella aparecen todas las fotos y videos que hacemos y nos envían a nuestro iPhone. Ahora que ya la tienes podrás conocerla aún más gracias a los siguientes trucos:

iphone . fotos
  • Añadir pie de foto: Es una forma de añadir una nota o comentario sobre cualquier foto, parecido a cuando escribimos en el borde blanco de las fotos tomadas con Polaroid.
  • Buscar de manera más exacta: Puedes utilizar el buscador para ser más concreto, como, por ejemplo, si quieres localizar todas las fotos de tu mascota podrás poner en el buscador “perro” o “gato” y aparecerán todas las imágenes en las que aparezcan perros o gatos.
  • Buscar momentos específicos: En la pestaña “Fotos” podrás pellizcar los dedos y ver las fechas de las fotografías para buscar un momento concreto.
iphone - fotos

Una de las características que Apple ha intentado implementar en todos sus dispositivos es que sean fáciles de usar sin necesidad de un manual de instrucciones.

4.- Avisos y notificaciones con un parpadeo

Cuando recibes un aviso o notificación en tu iPhone, hay varias maneras de hacértelo saber. Con un sonido, con una vibración y/o con un mensaje visual en pantalla. Pero hay otra manera de enterarte de una notificación: con la luz LED de tu iPhone.

iphone led

Para activar este tipo de notificación tendrás que ir a Ajustes > General > Accesibilidad. La lista de opciones que hay ahí es enorme. En esta ocasión queremos activar la que dice Activar flash LED para alertas. Según tu versión de iOS, la encontrarás en Accesibilidad > Audición o en Accesibilidad > Audición > Audio/visual.

Una vez activado, se activa también el parpadeo LED cuando tengas tu iPhone en silencio, pero puedes desactivarlo para solo ver avisos visuales en modo normal.

5.- Que Siri escriba por ti.

iphone - siri

Esta es una función de gran ayuda para escribir textos muy largos o hacer transcripciones de entrevistas, por ejemplo. Lo único que debes hacer es dictar o colocar el iPhone cerca de las bocinas de lo que quieres que escuche para que comience a teclear.

En donde quieras escribir, dentro del teclado toca el icono del botón del micrófono y comienza a dictar. Si quieres signos de puntuación, díctalos como “punto y seguido”, “punto y coma”, “abre signo de interrogación”, “abre comillas”, etc.

6.- Por último, te dejamos una lista de códigos que, al introducir en iMessage, activa algunos efectos visuales escondidos en el programa:

iphone imessage
  • ‘Pew pew’ – Láser.
  • ‘Happy birthday’ – Globos.
  • ‘Congratulations’ y ‘Selamat’ – Confetti.
  • ‘Happy New Year’ – Fuegos Artifiiales.
  • ‘Happy Chinese New Year’ – Explosión roja.

Con información de David Esquivel.

Tags :