Quizás piensas que la única forma de mejorar y solucionar todos tus problemas de ansiedad es acudiendo al psicólogo, lo que es correcto. Ninguna medida puede suplir la visita a los expertos. Sin embargo, hay complementos que, si bien no pueden curarte, sí logran ayudar con este problema. Con esto en mente, hicimos el trabajo sucio por ti, y descubrimos un par de aplicaciones que podrían servirte.

Aprende a lidiar con tu ansiedad haciendo uso del dispositivo móvil. Te presentamos una selección de seis Apps para combatirla que esperamos puedan ser de utilidad. ¡Conócelas!

Momento de meditación con CALM

Posiblemente ya estés familiarizada o familiarizado con esta App, nombrada la aplicación iPhone del año en 2017. Ofrece meditaciones guiadas, ejercicios de respiración y música relajante, entre otras cosas, las cuales están pensadas para ayudar a sus usuarios de todo el mundo. Lo destacable de esta aplicación, sin embargo, es que cuenta con meditaciones para distintas finalidades y te permite trasladarte a cualquier espacio tranquilo con su apartado de “escenas” mientras te relaja con todos los sonidos ambientales.

Conócete con MEYO

Lanzada recientemente, es una aplicación que promete revolucionar el trato de la ansiedad a través de una pantalla móvil. Dotada con inteligencia artificial, halla tus problemas y necesidades, realiza un análisis con respecto al posible detonante de ansiedad (o estrés) en tu vida y, a partir del resultado, te crea un plan personalizado para trabajar en ello y mejor tu estado de ánimo.

De mano de los científicos con HAPPIFY

La aplicación de descarga gratuita cuenta con actividades y juegos basados científicamente en la psicología positiva, misma que emplean para reducir la ansiedad y el estrés. Los cibernautas pueden, además, apuntarse a un programa de felicidad personalizado, el cual está creado por expertos, donde podrán monitorear su proceso a través de una cronología.

Relájate con PACÍFICA

La aplicación, disponible para iOS y Android es una fusión interesante entre ejercicios de respiración profunda y relajación muscular, los cuales tienen como finalidad combatir la ansiedad a través del control de ataques de pánico y angustia con una orientación participativa. También llevará un registro a detalle de tu estado anímico.

Desahógate con TALKSPACE

Nada mejor que un experto en el área para ayudarte con un problema serio, ¿no es así? Talkspace te ofrece justo eso, la posibilidad de comunicarte con terapeutas especializados en cualquier momento del día y desde cualquier lugar de una manera económica y, lo que es mejor, con una funcionalidad de mensajes ilimitados.

Mitiga con SELF HELP FOR ANXIETY MANAGEMENT

La aplicación es una herramienta de autoayuda que te permite monitorear tu ansiedad, al mismo tiempo que te instruye para aprender relajación. Aunado, contiene una guía de tratamiento y una comunidad con la que puedes estar en contacto virtualmente.

1 / 4