Nuestro país no solamente es rico en gastronomía, arquitectura o música, también en el ámbito del arte y la pintura existe un gran talento por parte del pueblo mexicano. A continuación, te presentamos a 5 pintoras mexicanas que debes conocer, tanto por su talento y obras como por su amor al arte, mismos que las han posicionado dentro de su rubro.

Karina Arceo

Es una artista orgullosamente yucateca que supo de su amor al arte desde que era pequeña. Por eso, cuando entró a la universidad decidió dedicarse profesionalmente a él. Mayormente hace cuadros y murales, pero también plasma su arte en lienzos, óleo, acrílico, madera; en textil como guayaberas, mezclilla, chamarras, e incluso en espejos. Su arte se caracteriza por tener colores vivos como el de las aves y la naturaleza. Además, lo puedes apreciar en paredes de restaurantes y plazas de la ciudad. No te quedes sin saber de ella, encuentra su instagram aquí.

Tania Canto Molina

Artista mexicana que ama pintar desde que era pequeña. Sus obras representan el expresionismo abstracto y cuenta con obras en varios países como México, Estados Unidos, España, Chile, Indonesia y Andorra. Sus obras tienen colores inspirados en su natal México, motivo por el cual resultan muy pintorescas. Encuéntrala en red @taniaoilpaint.

Carina Barbachano

Pintora mexicana inspirada por la dualidad femenina para plasmarla en su arte, donde el principal medio que utiliza es el óleo y los aerosoles. Cada una de sus obras tiene una historia y un por qué. Para esta artista es importante comunicar temas que atraviesa la mujer como la opresión de género y romper paradigmas que la sociedad ha inculcado. Visita su página de instagram aquí.

Vero Villareal Sada

Nacida en Monterrey, Nuevo León, Vero Villarreal estudió en la Escola Massana de Barcelona y acaba de obtener el título en Psicología del Arte por la Universidad Autónoma de México (UNAM). Su arte es plasmado en pinturas al óleo, acrílico y en dibujos. Conoce a esta pintora mexicana y aprecia su talento a través de su página de instagram @verovillarreals_art.

Marcela Dájer

Es una adolescente originaria de Yucatán que actualmente está estudiando la secundaria. Su pasión es el arte y lo expresa en pinturas de cuadros, acuarelas, dibujos, bolsas de paja, sombreros, tarjetas y lienzos de acrílico, entre otros; con colores cálidos y también coloridos. Sin duda es un talento del estado y una gran artista con mucho futuro. Sigue su talentoso camino aquí.

Tags :