¿Quién no ha tenido su episodio de auto-saboteo en el que cree que no está siendo tan productivo como los demás? Si te ha pasado, no te preocupes, en Plan B estamos para ayudarte. Hicimos una investigación profunda de aplicaciones para mejorar la productividad que te harán sentir productivo con el solo hecho de usarlas. Son cinco, ¡aquí te las dejamos!

Todoist

La app definitiva para realizar listas de tareas pendientes. Con más de 10 millones de usuarios, se sitúa como la herramienta digital preferida de muchos para anotar todo lo que necesitas hacer. El software y su inteligencia artificial interpretan y categorizan las tareas en función de tus entradas y programan automáticamente recordatorios; también archiva lo que ya has hecho.

aplicaciones para

Todoist es de las aplicaciones para aumentar la productividad que, demás de poder usarse de forma personal, se puede utilizar en equipo para planificar proyectos, asignar responsabilidades, discutir detalles de las tareas y monitorear plazos de entrega. Su funcionalidad básica es gratuita, sin embargo, algunas funciones premium vienen con costo extra.

Tras mi experiencia coloco esta app en el primer lugar. Es la que más uso. Mi favorita. Te recomiendo ver un video sobre lo que es el GTD (Getting Things Done) y aplicarlo en esta aplicación a tu manera. Nadie te conoce mejor que tú. Utiliza las etiquetas para especificar de qué aspecto de tu vida es la tarea pendiente y usa los filtros para darles un nivel de prioridad.

Slack

Es una de las aplicaciones para mejorar la productividad más exitosas y con mayor crecimiento de la industria tecnológica. Se describe como un increíble impulsor de productividad, pues es una herramienta de comunicación que facilita la colaboración entre un equipo de trabajo.

aplicaciones para

Slack organiza todas las conversaciones para que siempre estén disponibles y puedas encontrar información exacta. Permite crear diferentes canales para distintos proyectos, departamentos y clientes; los miembros del equipo pueden entrar y salir de las conversaciones según sea necesario, además de compartir documentos, hacer videochats y enviar GIFs dentro de la aplicación. Sus planes varían por usuario.

Toggl

Esta es una de las aplicaciones para aumentar la productividad que es de seguimiento de tiempo (time tracker), simple e intuitiva, es decir, es una herramienta que te permite registrar el tiempo que dedicas a cada una de tus tareas. No se limita por el dispositivo y funciona en computadoras, tabletas y teléfonos. No importa dónde o en qué estés trabajando, tus horas se rastrean.

aplicaciones para

Toggl realiza un informe detallado por cada tarea, analiza los números y te muestra cómo pasaste tu tiempo, lo que te permite ajustar tu forma de trabajar para ser más productivo. La aplicación es gratuita, aunque las características premium tienen un costo por usuario.

Cloudcal

Una aplicación exclusiva de Android, cuya gran funcionalidad es reducir todos los calendarios y planificadores a uno; se trata de una herramienta gratuita que combina todos los calendarios de Google, Trello, Meetup, Facebook, Outlook e incluso Evernote. Básicamente, en un solo lugar podrás tener una visión general instantánea de todos tus eventos y tareas.

aplicaciones para

Yo creo que esto te puede ayudar bastante si eres una persona que maneja muchas cuentas y por ende, tiene muchos planes. También se lo recomiendo a parejas maduras que buscan estar enterados de cuando estará disponible u ocupado el amor de su vida.

Google Keep

Esta herramienta ha sido diseñada para crear notas rápidas, ideal para esas ideas inesperadas que surgen en cualquier momento o para anotar contraseñas nuevas para no ser olvidadas. Cuenta con una serie de ventajas, como agregar hashtags, dictar notas sobre la marcha, ordenar notas por color, agregar texto escaneado y compartirlas con otros usuarios.

aplicaciones para

La verdad la estoy agregando porque Roberto Martínez (sí, el YouTuber) igual la recomendó en su blog y soy fan. Roberto menciona que sin esta app no sería capaz de escribir libros, y yo le creo.

Google Keep es una de las aplicaciones para mejorar la productividad que, simplemente, te sacará de apuros.

Me encantaría meter más en la lista, pero dije cinco y estoy intentando ser congruente con mis palabras y mis actos.

Pd. No olvides meditar de vez en cuando, porque de qué sirve tener miles de aplicaciones para mejorar tu productividad si no te das momentos para reflexionar sobre lo que haces. ¡También recomiendo usar tus alarmas del celular!

Tags :