Si todavía no sabes a dónde ir en Semana Santa, pero quieres disfrutar de la naturaleza y las amenidades que ésta trae consigo, te recomendamos uno de los lugares favoritos de los viajeros: Tulum. En líneas siguientes, te presentamos una selección de hoteles ecológicos en Tulum en los que podrás disfrutar de las paradisíacas playas del caribe mexicano. No lo pienses mucho, que aún estás a tiempo de reservar.

Alaya Tulum

Alaya Tulum es un complejo hotelero ecológico de 5 estrellas ubicado a la orilla del mar caribe que ofrece espacios de tranquilidad y paz con sus cabañas playeras, retiros de yoga y villas frente al mar. Localizado en la zona céntrica de la ciudad, el hotel busca preservar el respeto por la naturaleza y mantener una interacción armónica con ella.

El complejo opera con el más alto nivel de responsabilidad social, pero sin sacrificar la comodidad de sus huéspedes. Por el contrario, pretende concienciar el impacto humano en la naturaleza a través del ejemplo, por lo que implementa una política de reducción de recursos a través de la cual ahorra una cantidad sustancial de insumos orgánicos e inorgánicos.

Restaurante

El restaurante de cocina latinoamericana que ofrece las instalaciones de Alaya Tulum es uno ubicado en un jardín natural con vista al mar. Se centra en una propuesta de alimentos orgánicos estilo gourmet y un menú tradicional mexicano lleno de frutas frescas, proteínas locales, una amplia selección de bebidas y platillos vegetarianos. En cuanto a la preparación, los ingredientes son frescos y de origen local.

La comida puede ser degustada en el restaurante o entregada directamente en la playa o la habitación.

Servicios:

El destino turístico cuenta con cabañas playeras, mismas que fungen como habitaciones a la orilla del mar y entre la naturaleza; un área de yoga, en la que los huéspedes pueden tomar clases y despejar la mente; spa integrado con una cartera completa de servicios; y clases de surf. También puedes visitar su gimnasio “Tulum Jungle”.

Ubicación:

Dirección: Carretera Tulum a Boca Paila, Km. 8.5., Zona Costera, C.P. 77760. Tulum, Quintana Roo.

Se encuentra a aproximadamente 5 km del Parque Nacional Tulum y de la famosa Zona Arqueológica del lugar.

Sanara Tulum

Sanara Tulum es un hotel ecológico lujoso, situado en el corazón de la ciudad, con 19 habitaciones de estilo minimalista, 10 suites, y varias villas, rodeado de jardines verdes y una playa privada. Mosaicos artesanales, madera de Tzalam, piedra y hormigón son algunos de los materiales con los que se edificó el inmueble el cual es, además, un centro de sanación y bienestar.

El restaurante de este hotel ecológico en Tulum ofrece una cocina 100% libre de gluten, cereales y lácteos naturales, platillos orgánicos y opciones veganas. Asimismo, parte de su propuesta consta de una variedad de postres, zumos naturales, cócteles y vinos simplemente exquisitos. Un auténtico espacio lleno de relajación, paz y confort que permite conectar con la naturaleza y concienciar sobre su importancia es lo que brinda Sanara.

Un aspecto a considerar antes de reservar en este hotel es: No se admiten niños menores de 12 años durante ciertos meses del año.

Servicios:

Estudio de yoga.

Espacio de sanación y bienestar.

Estacionamiento gratuito.

Niñera.

Alquiler de bicicletas.

Idiomas:

Inglés, italiano, francés y español.

Ubicación:

Dirección: Km 8.1, Carr. Tulum – Cancún, Boca Paila, C.P.77780. Tulum, Quintana Roo.

El Centro Ecológico Sian Ka’an, Ziggys y la Biosfera Sian Ka’an están a 1.6 km., 2.3 km. y 5.2 km. respectivamente.

Ahau Tulum

Ahau es uno de los hoteles ecológicos en Tulum más elegantes y exclusivos. Ubicado a la orilla del mar caribe, es un espacio diseñado para el viajero consciente del medio ambiente y que quiere tener una escapada llena de relajación y bienestar, pero sin dejar de lado el lujo y el confort.

El complejo hotelero de estilo rústico ofrece cabañas ecológicas con vistas frente al mar, lecciones de yoga diarias y clases de meditación por las mañanas.

El restaurante del hotspot ofrece comida mexicana al estilo caribeño con ingredientes orgánicos de jardines naturales. Además, cuentan con un menú de comida vegana y jugo exprimido en Raw Love Caf. También destaca la parrilla de playa Ahau, en la que puedes combinar mariscos y carnes con mezcal y bebidas tropicales mientras disfrutas de música en vivo.

Ubicación:

Dirección: Carr. Tulum a Boca Paila, Km. 7.5, Zona Costera, C.P. 77760. Tulum, Quintana Roo.

Se encuentra a 8 km de las ruinas mayas de Tulum y a 9 km del centro de buceo Calypso.

Tags :