Las panaderías en CDMX son como un sueño; tienen tantas variedades de pan y tan ricos, que no lo creerías. Te recomendamos 13 de ellas en este artículo para que puedas probar un pedacito de cielo. ¡Comenzamos!
Rosetta
La chef Elena Reygadas, seleccionada en 2023 como The World’s Best Female Chef 2023 según The World’s 50 Best Restaurants, es conocida por preparar masas irreales y contar con una de las barras de café más hermosas de la CDMX.
Si visitas Rosetta no te olvides de probar su tradicional rol de guayaba: la combinación de mermelada con queso es sensacional.
Bakers
Si además de compartir el gusto por comer pan, también deseas aprender a cocinarlo, Bakers ofrece talleres para que crees tus propias piezas de pan artesanal.
Su pan de hogaza y sus croissants naturales son de los mejores que puedas encontrar en la ciudad, ¡Recomendados!
La Ruta de la Seda
La Ruta de la Seda tiene a Yuny Legorburo como su panadera principal, una de las más queridas de las panaderías en CDMX, y con toda razón. Gracias a su visión artística, innova constantemente con ingredientes y recetas nuevas.
Además de todo, esta panadería colabora con 40 diferentes comunidades y organizaciones sustentables del país para conseguir sus ingredientes.
Pan-tástica
En Pan-tástica nunca dejan de sorprender a sus comensales, pues cada temporada incluyen opciones nuevas e innovadoras.
Te recomendamos que pruebes los chocolatines con matcha o las galletas de chips con chocolate. Otro tesoro que puedes encontrar son los stroop waffles, ya que esta panadería es una de las pocas que los manejan.
La Bohême
En La Bohême hay un pan a la francesa de verdad. Fueron tres panaderos galos los que fundaron este lugar, empeñados por mostrarle lo mejor de su país al mundo.
Recomendación especial: los éclairs, hechos de pasta choux (o sea huevo y mantequilla) rellena de crema pastelera, chocolate o alguna otra delicia de temporada.
Fournier Rousseau
Fournier Rousseau no sólo deleita tu paladar, sino que también lo hace con tu vista; se decoración similar a la de un pueblito francés se ganará tu corazón y sus panes, tu estómago.
¿Nuestro favorito? El chocolatín almendrado.
Costra
Si tienes antojo de algo dulce y no te importa romper la dieta, lo más sensato es que pidas un croissant relleno de nutella. Su masa doradita y crujiente para encontrar el relleno te hace conocer el paraíso en tierra.
Y si visitas Costra el fin de semana, aprovecha porque hacen un pan de higo y nueces tan rico como ninguno.
Ballaró
De entre todas las panaderías en CDMX que te hemos recomendado, Ballaró es de las pocas que te generan una sensación extraña. ¿La razón? Su decoración estilo biblioteca. Estudiar nunca había sido tan delicioso, ¿no?
Aparte trabajan con distintas masas madre, todas muy originales, como la de albahaca, de uva, café o la tradicional que tiene ¡más de 100 años!
Pan de Nube
Aunque muchas de las panaderías en CDMX son bastante grandes, Pan de Nube te recibe con su delicioso aroma a pan y un espacio pequeño, pero sumamente acogedor.
Si buscas garantizarte una experiencia de cien, te sugerimos que pruebes los muffins y los roles de canela.
Once Panadería
Entre las panaderías en CDMX, también queremos ofrecerte una opción mucho más casera y refrescante: Once Panadería aún no cuenta con sucursal fija, pero puedes encontrarles en bazares, pop-ups y hacer tus encargos por redes sociales.
¡Prueba su producto estrella: el Kouign Amann! Un croissant caramelizado con notas de mantequilla.
3 panaderías en CDMX que son un clásico para todos
El Molino
Vasconia
Madrid
¿Qué te parecieron estas panaderías en CDMX?, ¿Visitarás alguna pronto?
Podría interesarte: “LAS PENAS CON PAN, SON MENOS”: 20 TIPOS DE PAN DULCE PARA ENDULZAR TU PALADAR Y SER FELIZ.