Mérida tuvo una cita con 10 pintores abstractos en el Festival Internacional de la Cultura Maya el pasado viernes en el vestíbulo del Gran Museo del Mundo Maya.


La exposición, conformada por mas de 40 obras, de Fernando García Ponce, Gabriel Ramírez, Ralf Walter, Eduardo Ortegón, Alberto Urzais, Manuel González, Jaime Barrera, Celina Fernandez, Franciso Barajas y Jorge Roy, expresa un nuevo logro para el talento mexicano ya que se presentan nuevos retos y vanguardias.

Los artistas se sintieron contentos con la aceptación del público ya que trabajaron arduamente para transmitir esos impulsos de poder crear formas y texturas para plazmarlos en un recuerdo permanente.

Para algunos artistas, como Celina, sus obras tienen una fuerte presencia en el ámbito de la “mujer guerrera”, ya que a través de sus series, plasma el valor que tienen.

Otros, por su parte, como Manuel González comentan que lo que más le interesa de todo el  proceso es “la manipulación en computadora, elaboración de bocetos hasta llegar al final del cuadro” y los títulos poco humorísticos que utiliza como: “Carisma”, “Agudeza”, “Pesadumbre” y “Angustia”.