Hoy en todo el mundo miles de fanáticos de las películas de Star Wars, celebran el nacimiento de esta franquicia pero sabes el ¿por qué? Aquí te decimos.

Inicio esto como un juego de palabras, la agencia Europea Press, publicó en el London Evening News del 4 de mayo de 1979, un aviso del Partido Conservador del Reino Unido, felicitando a Margaret Thatcher por su elección como primera ministra del país.

La frase que ellos publicaron decía: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations” que en ingles suena similar a “May the Force be with you” (“Que la fuerza te acompañe”), frase emblemática en la saga y el número 4.

Varios años después se populariza, y en el 2011 Toronto Underground Cinema, organizó un festival de cine en este día y desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión, para ofrecer descuentos especiales en sus productos de Star Wars.

Como dato extra les comentamos que ayer 3 de mayo, en la ciudad de México, se celebró este día con un evento, que se realizó por la noche en el Lago Menor del Bosque de Chapultepec. La mayoría de las personas que asistieron (de todas las edades), iban disfrazadas, y sin importar la lluvia permanecieron en sus lugares para ver la proyección de varios momentos que se vivieron en abril en el Star Wars Celebration en Anaheim además de avances de la serie Star Wars Rebels, del videojuego Star Wars: Battlefront 3 y, el más reciente trailer de Star Wars: The Force Awakens.

La aparición de algunos personajes hizo colapsar de felicidad y emoción a los asistentes, y no podía faltar el lado oscuro, el propio Darth Vader le dijo a los asistentes que la celebración del #StarWarsDay estaba prohibido por el Imperio.

Créditos.

Fotografías de peru21.pe y sopitas.com