El best seller “Simon vs. The Homo Sapiens Agenda” llega a la pantalla grande con los actores Nick Robinson, Jennifer Garner, Josh Duhamel y Katherine Langford dirigidos por Greg Berlanti. La novela original fue escrita por Becky Albertalli y es un completo éxito en Estados Unidos.

La novela ganó el premio William C. Morris a “Mejor debut del año para adultos jóvenes” y fue finalista en el premio “National Book”. “Escribieron un primer tratamiento y me le dieron, y me preguntaron si tenía comentarios. Ya lo había leído y llorado, y descargado cada una de las canciones a las que habían hecho mención. Y pensé: ‘¿Se supone que tengo que entregarles comentarios?’. El guión estaba perfecto”., declaró la autora del libro para las notas de prensa.

La cinta es una fusión entre romance, drama y comedia muy contemporánea en la que el protagonista Simón Spier, un joven de 17 años nos demuestra que las historias de amor no son color de rosa en todos los casos; él oculta sus preferencias tanto a su familia como a sus amigos y además se enamora por internet de alguien que se mantiene anónimo, por lo que el descubrimiento de esa identidad se vuelve algo hilarante que le cambiara la vida por completo.

El romance virtual se pone en peligro cuando por error uno de los correos electrónicos cae en manos de Martín, uno de sus compañeros de clases y Simón está en riesgo de que todo mundo se entere de su identidad.

La trama gira en torno a Simón y muestra su manera de ver el mundo y sus sensibilidades cómicas encontrando humor en situaciones que podrían parecer desoladoras o muy complicadas.

“Esta película trata de varias cosas, incluyendo la familia; la familia en la que naciste y la que te creas para ti mismo con tus amigos. En especial, esa pandilla invaluable cuando estás en esos años de adolescencia, y que significan todo para ti. Crees que sabes todo de ellos y ellos creen saber todo sobre ti. Es también acerca de tener el valor de defenderte y decir lo que tengas que decir”, explicó la actriz Jennifer Garner quien interpreta a la mamá de Simón.

Uno de los elementos esenciales en la película es el soundtrack a cargo del cantautor Jack Antonoff, ganador en tres ocasiones del Premio Grammy. “Es una canción que podrías tocar en tu coche o en una fiesta con tus amigos, con una letra que se filtra en esos momentos que son muy emocionales. Y eso fue lo que la película me provocó”, describió Antonoff sobre el tema principal titulado “Alfie’s Song (Not So Typical Love Song)”. La musicalización se completa con 13 canciones, entre ellos lo nuevo de Bleachers y temas clásicos de The Jackson 5 y Whitney Houston.

El rodaje se realizó en su mayoría en Atlanta para mantenerse fieles a la novela original. Para recrear la escuela en realidad se realizaron grabaciones en tres universidades y se incluyeron pequeños negocios locales para darle veracidad a las escenas.

El elenco se completa con las participaciones de Alexandra Shipp, Logan Miller, Jorge Lendeborg Jr., Tony Hale, Keiynan Lonsdale, Joey Pollari, Miles Heizer y Keiynan Lonsdale.

FICHA TÉCNICA
Duración: 110 minutos
Dirección: Greg Berlanti
Guión: Isaac Aptaker, Elizabeth Berger (Novela: Becky Albertalli
Productor: Wyck Godfrey
Música: Rob Simonsen
Fotografía: John Guleserian
Diseño de vestuario: Eric Daman
1 / 6