El inconsciente como mundo paralelo y la personalidad de los seres humanos y animales, motivaron dos exposiciones en la ESAY.

Este mes, en la galería de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) se presentan dos exposiciones como resultado de un proyecto de investigación a modalidad titulación de dos alumnas: Anadett Domínguez y Marina Ánimas. “Respuestas Emotivas” es el título de la exposición que Anadett presenta desde el pasado viernes 12. Por medio del dibujo y el bordado, la artista hace un análisis de la nostalgia de la convivencia con su mascota, un perro que adopta actitudes, postura y la propia semblanza de su dueña.

Líneas, contornos y yuxtaposiciones conforman la narrativa que parte de una reflexión de los recuerdos.

El jueves 25, al mediodía, se inaugurará “Mundos Irreales, un registro pictórico de sueños”. Marina Ánimas trae a la realidad desde el inconsciente paisajes cambiantes y algunas veces imposibles, como sacados de una historia de ciencia ficción u otro planeta. Sus obras son una ojeada de los mundos paralelos de la mente humana.

La galería de arte de la Esay se encuentra en las instalaciones de la misma (calle 55 entre 46 y 48 del centro, en la antigua estación de ferrocarriles) y está abierta de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Tiene exposiciones permanentes y temporales como las que mencionamos, de las cuales sus piezas pueden ser adquiridas directamente con las artistas. Para contactarlas pueden marcar al área de Promoción al teléfono 9301490 extensión 29330.

1 / 6


"El Huracán”, que forma parte de la exposición Mundos Irreales que Marina Ánimas presentará el próximo jueves 25 en la ESAY.
"El Moño Azul” y debajo “El Zoológico”, obras de Marina Ánimas.
"El Asteroide”, obra que Marina Ánimas presentará el día 25.
Detalles de las obras que Anadett Domínguez presenta en combinación de dibujo con bordado desde el viernes 12. El título de la exposición es “Respuestas Emotivas”.